• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

La UGT exige la inmediata devolución de la extra a los funcionarios

Pide recuperar en 2016 de la parte de la paga extra que se dejó de abonar a los trabajadores públicos en diciembre de 2012.

Concentración por la devolución de la paga extra
Concentración por la devolución de la paga extra

La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Navarra ha exigido tanto al Gobierno como a los grupos parlamentarios la inmediata recuperación en 2016 de la parte de la paga extra que se dejó de abonar a los trabajadores públicos en diciembre de 2012.

En marzo de 2015 se devolvió el 24,04 % de la paga y en enero de este año, a consecuencia del Real Decreto-Ley 10/2015, se abonó un 26,23 %, por lo que resta por devolver el 49,73 %.

El Estado anunció el pasado 12 de abril su intención de abonar próximamente la parte de la paga que se adeuda a sus funcionarios, aunque el Gobierno de Navarra plantea un calendario de devolución que se prolonga hasta 2018.

En un comunicado, la UGT ha hecho público su "malestar y desconcierto por la falta de respeto y de coherencia que los actuales inquilinos del Gobierno de Navarra están demostrando en este asunto".

"Todos recordamos lo 'batalladores' que fueron cuando en 2012 se nos suprimió la paga extra", destaca el sindicato.

En ese sentido, la UGT asegura que "resulta poco serio y desconcertante que ahora, tras haber transcurrido varios años desde la supresión de la paga, el Gobierno de Navarra quiera mantener el calendario de devolución hasta 2018. Es palpable que las condiciones laborales de los trabajadores públicos no le preocupan demasiado".

El sindicato considera que en Navarra los funcionarios merecen "un trato similar al dado por el Estado a su personal, y, sin necesidad de ir muy lejos, al dado por los propios ayuntamientos navarros a sus trabajadores, muchos de los cuales ya han regularizado la situación".

"Teniendo presente que la situación económica no es sencilla, así como que los recursos no son ilimitados, insistimos en que, tras una moratoria de tantos años, los trabajadores públicos no deberíamos continuar en turno de espera más tiempo para recuperar dicha paga", subraya la UGT. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UGT exige la inmediata devolución de la extra a los funcionarios