• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra, a la cabeza del ranking de satisfacción de los alumnos

Petter Nylander, CEO de Universum Global, expuso los datos de su último estudio durante el Building Universities’ Reputation que se celebra en Madrid.

De izquierda a derecha, Aitor Larrabe, Jan Sadlak, Ben Sowter y Petter Nylander
De izquierda a derecha, Aitor Larrabe, Jan Sadlak, Ben Sowter y Petter Nylander. UNAV.

La Universidad de Navarra se sitúa a la cabeza del ranking de satisfacción de los alumnos seguida del Centro de Estudios Financieros (CEF) y del Instituto de Empresa, según el estudio elaborado por Universum Global.

El director ejecutivo de la compañía, Petter Nylander, ha expuesto este miércoles los datos del informe durante el 'Building Universities Reputation', que se celebra desde este lunes en Madrid, y que reúne a expertos en reputación de 17 países distintos.

Para su estudio, Universum ha analizado más de 2.500 instituciones en todo el mundo y entrevistado a más de un millón de estudiantes. "Una organización es más atractiva cuanto más abierta está a la innovación y a los cambios sociales y empresariales. Por eso nadie quiere estudiar en una universidad que va a un ritmo pausado y no está en sintonía con el mundo", ha señalado Nylander.

Entre los 40 criterios que se toman en cuenta para realizar este informe, el máximo representante de Universum destacó que los principales elementos que valoran los estudiantes españoles a la hora de elegir universidad son la percepción del nivel calidad en su área, su entorno abierto y amigable, la empleabilidad de los graduados y un ecosistema dinámico que fomente la creatividad.

En este sentido, destacó que las universidades deberían otorgar más importancia a los antiguos alumnos a la hora de construir sus mensajes: "La reputación no se crea invirtiendo en campañas de marketing, sino que es necesario identificar a las personas que estudiaron contigo y trabajar conjuntamente con ellas para que tu mensaje sea mucho más creíble".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra, a la cabeza del ranking de satisfacción de los alumnos