• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Universidad a distancia abre este jueves los plazos de matriculación en sus 28 grados y 76 másteres

También abrirá el plazo para matricularse en los cursos de acceso a la Universidad a quienes no tienen la titulación previa necesaria.

Estudiantes, junto al edificio de la UNED en Pamplona CEDIDA
Estudiantes, junto al edificio de la UNED en Pamplona CEDIDA

UNED Pamplona ha anunciado que abrirá este jueves, 5 de julio, el plazo de matrícula para los Grados, Másteres y Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. La matrícula se realizará online.

El pasado año UNED Pamplona contó con más de 4.000 estudiantes divididos en 28 grados entre los cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años, másteres oficiales, cursos de Formación Continua, UNED Senior y la enseñanza de Inglés que se divide en seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

28 GRADOS UNIVERSITARIOS

Actualmente en el centro de UNED Pamplona se imparten 28 grados: Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, Ciencias Ambientales, Ciencia Política y de la Administración, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Criminología, Derecho, Economía, Educación Social, Estudios ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, Filosofía, Física, Geografía e Historia, Historia del Arte, Ingeniería en Tecnología Industrial, Lengua y Literatura españolas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería Informática, Matemáticas, Pedagogía, Psicología, Química, Sociología, Turismo y Trabajo Social.

A los Grados pueden acceder aquellos estudiantes que tengan aprobada la Selectividad, que hayan realizado un Grado Superior de Formación Profesional, que tengan cursado otro título universitario o que realicen el Curso de Acceso de la UNED.

76 MÁSTERES PARA EL CURSO 2018-2019

La UNED abre, igualmente, este jueves el periodo de matrícula para los 76 másteres que imparte. Previamente, los estudiantes de nuevo ingreso tendrán que haber solicitado su admisión entre el 17 de mayo y el 10 de julio.

Asimismo, de manera excepcional, el plazo ordinario de admisión del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas fue del 17 de mayo al 19 de junio.

Por otro lado, la universidad destaca que, del 3 al 10 de septiembre se abrirá una nueva convocatoria extraordinaria para solicitar la admisión en aquellos másteres en los que existan plazas disponibles.

CURSOS DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

UNED Pamplona recuerda que ofrece, además, dos cursos de apoyo académico y evaluación para posibilitar el Acceso a la Universidad a aquellas personas que no tienen la titulación previa adecuada para acceder a estudios universitarios.

Los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y de 45 años, cuyo periodo de matrícula también se inicia este jueves, se desarrollan a lo largo del año académico (de octubre a mayo) y preparan al estudiante para concurrir a las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Una vez superadas dichas pruebas, los alumnos mayores de 25 años podrá acceder preferentemente a las enseñanzas oficiales del Grado establecidas en la UNED mientras que los estudiantes mayores de 45 podrá acceder exclusivamente a los estudios de Grado de la UNED.

CLASES PRESENCIALES Y ONLINE

Además de las clases presenciales que se imparten en el Centro, y para las que se cuenta con más de 100 profesionales, los estudiantes pueden acceder también a algunas clases sin necesidad de acudir personalmente.

UNED Pamplona tiene implantado un sistema en el que se imparten asignaturas de los nuevos Grados a través de la plataforma AVIP, una herramienta que permite tanto la emisión de las clases a distancia entre diferentes Centros de la UNED como que el estudiante de Pamplona pueda conectarse, si lo desea, desde su propia casa.

Todas estas actividades se suman a los servicios y recursos que ofrece UNED Pamplona a sus estudiantes como la biblioteca, los laboratorios, la librería o las aulas de Informática.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad a distancia abre este jueves los plazos de matriculación en sus 28 grados y 76 másteres