• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SEGURIDAD

Policías de Navarra reciben en Barañain formación sobre violencia de género

Han participado representantes de las policías municipales de ocho localidades, así como de Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil.

Unidades policiales de Navarra reciben en Barañain formación sobre violencia de género. CEDIDA
Unidades policiales de Navarra reciben en Barañain formación sobre violencia de género. CEDIDA

El Ayuntamiento de Barañáin y la Policía Municipal de la localidad han organizado una jornada formativa sobre violencia de género (Viogen) para las unidades especiales en esta materia en los diversos cuerpos policiales en Navarra.

La jornada se llevó a cabo el pasado viernes 25 de marzo en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Barañáin. En este encuentro han participado representantes de las policías municipales de Alsasua, Barañáin, Burlada, Zizur Mayor, Estella, Pamplona, Tafalla y Villava, así como de Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil. En la jornada también ha participado el personal técnico de las Áreas de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barañáin.

El evento ha consistido en dos charlas, una impartida por la magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer nº 1 de Pamplona, Dña. Esther Fernández Arjonilla, y por el fiscal de violencia sobre la mujer de Pamplona, D. Francisco Javier Úriz Juango. La jornada ha finalizado con un coloquio entre todos los asistentes.

La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, afirmó que “es primordial mantener la coordinación entre las fuerzas policiales de navarra para mejorar la efectividad en materia de seguridad, y apoyo a las víctimas de violencia de género”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías de Navarra reciben en Barañain formación sobre violencia de género