• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra firma un convenio con la fundación Scholas Occurrentes promovida por el Papa Francisco

El objetivo de este convenio es impulsar acciones dirigidas a la educación para la paz, la educación y la inclusión

El Papa Francisco bendice el Olivo de la Paz de la Fundación
El Papa Francisco bendice el Olivo de la Paz de la Fundación Scholas Occurrentes. SCHOLAS OCCURRENTES

El Instituto Cultura y Sociedad (ICS), centro de investigación en humanidades y ciencias sociales de la Universidad de Navarra, y la Fundación Scholas Occurrentes, promovida por el papa Francisco, han firmado el convenio denominado "Scholas Occurrentes-UpToYou".

El objetivo de este convenio es impulsar acciones dirigidas a la educación para la paz, la educación y la inclusión, la educación emocional, la integración social y la formación en valores, informa la Universidad de Navarra en un comunicado.

En ese sentido, ambas instituciones promoverán la renovación de la formación de estudiantes, docentes, directivos, funcionarios y especialistas, y la innovación de las prácticas educativas de acuerdo con esos principios y valores.

El proyecto también ofrecerá asesoramiento experto a las escuelas adheridas al programa "scholas.social" y a las que trabajen proyectos vinculados a cuestiones de paz.

Scholas Occurrentes tiene su origen en la ciudad de Buenos Aires en 2001, por iniciativa del entonces arzobispo Jorge Bergoglio, actual papa Francisco.

Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra firma un convenio con la fundación Scholas Occurrentes promovida por el Papa Francisco