• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:15
 
 

POLÍTICA

UPN pide que comparezcan en el Parlamento las trabajadoras y familias de las escuelas infantiles

Tras el cambio de modelo lingüístico, los regionalistas quieren que expliquen su postura y su situación ante la imposición del euskera en varios centros de Pamplona.

Trabajadoras de escuelas infantiles frente a Fuerte el Príncipe 3. S. REDÍN
Trabajadoras de escuelas infantiles frente a Fuerte el Príncipe 3. S. REDÍN

El portavoz de UPN en la comisión de Educación, Alberto Catalán, ha solicitado sendas reuniones de trabajo en sede parlamentaria con el objeto de conocer las explicaciones que sobre el cambio de modelo lingüístico puedan aportar tanto las trabajadoras de las escuelas infantiles afectadas como los representantes de las familias.

En los últimos días, se ha conocido la decisión de Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e IE, en el Ayuntamiento de Pamplona, de cambiar el modelo lingüístico de varios centros.

En concreto, se va a eliminar el castellano en la Escuela Infantil Donibane y Printzearen Arresi para pasar a ser exclusivamente en euskera y, además, se plantean modificaciones que afectan a las Escuelas Infantiles de Hello Rochapea, Rochapea y Egunsenti. Todo ello sin haber informado ni a las educadoras ni a los padres afectados por los cambios.

Por ello, y ante la indefensión que se les produce a todas las trabajadoras y a los padres y madres, desde el grupo parlamentario de UPN se han solicitado las referidas sesiones de trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide que comparezcan en el Parlamento las trabajadoras y familias de las escuelas infantiles