• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

UNIVERSIDAD

Una vía más para obtener títulos de inglés de Cambridge en Navarra: la UPNA se une a los centros examinadores

La primera convocatoria de exámenes para obtener el First tendrá lugar en mayo y se convocará otra en el mes de junio.

Un estudiante consulta un diccionario de Inglés en la biblioteca. UPNA
Un estudiante consulta un diccionario de Inglés en la biblioteca. UPNA

Una puerta más en Navarra para obtener los títulos de inglés de Cambridge: la UPNA, a través de su Centro Superior de Idiomas, acaba de incorporarse a la red de centros examinadores autorizados que ofrecen exámenes Cambridge English de la esta universidad británica.

Estas pruebas lingüísticas proporcionan títulos oficiales en inglés para hablantes de otros idiomas que son aceptados por más de 20.000 organizaciones de todo el mundo. La primera convocatoria que se celebrará en la Universidad corresponde a la de mayo de este año del diploma Cambridge English: First (también denominado First Certificate in English - FCE - y equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia). El plazo de inscripción ya está abierto y la matrícula puede realizarse hasta el próximo 8 de marzo a través del sitio web del Centro Superior de Idiomas de la Universidad.

Los centros examinadores de Cambridge English son los encargados de la organización administrativa de los exámenes, así como de su proceso de realización en el propio centro. Para desarrollar estas tareas, se establece un estricto protocolo y una estrecha relación con la Universidad de Cambridge.

Cambridge English es miembro fundador de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Lenguas) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Además, sus certificados están reconocidos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Los certificados de la Universidad de Cambridge se aceptan como prueba del dominio de la lengua inglesa en más de 20.000 instituciones, entre universidades, empresas y organismos oficiales de todo el mundo.

CONVOCATORIAS Y CURSOS DE PREPARACIÓN

Para la convocatoria de mayo del Cambridge English: First, la prueba colectiva (escrita) tendrá lugar el sábado 13 de mayo, mientras que la oral se desarrollará entre los días 9 y 12 del mismo mes. El derecho a examen de esta convocatoria tiene un precio de 173 euros.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria de junio podrán matricularse 'online' entre el 9 de marzo y el 27 de abril. El examen escrito se desarrollará el sábado 24 de junio.

Con el fin de preparar la citada convocatoria de junio, el Centro Superior de Idiomas ha organizado varios cursos presenciales específicos, que constan de dos sesiones semanales lectivas de un par de horas de duración. En total, se impartirán 120 horas. Para más información, se puede consultar el sitio web.

Toda la información sobre estos cursos y los diplomas de inglés puede consultarse en la web del Centro Superior de Idiomas; en el teléfono 948 16 97 91; enviando un mensaje a la dirección [email protected]; o de forma presencial, en el Punto de Información del Centro (Edificio de El Sario, módulo 3, planta primera), cuyo horario se puede consultar en la web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una vía más para obtener títulos de inglés de Cambridge en Navarra: la UPNA se une a los centros examinadores