• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28
 
 

UNIVERSIDAD

UPNA presenta ante mil personas sus cambios para el próximo curso: una nueva carrera y dos grados dobles

Se presentó el grado de Psicología y las dobles de Ciencia de Datos y ADE y de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica.

Parte del público asistente a la sesión informativa sobre las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, celebrada en el aula 09 del aulario UPNA
Parte del público asistente a la sesión informativa sobre las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, celebrada en el aula 09 del aulario. UPNA

Unas 1.100 personas asistieron este pasado sábado, 30 de marzo, a la primera de las dos Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona, en el campus de Arrosadia y de Ciencias de la Salud.

A lo largo de la mañana, se presentaron las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) y de la Facultad de Ciencias de la Salud, incluidas las nuevas titulaciones cuya docencia se iniciará a partir de septiembre: el grado en Psicología, el doble grado en Ciencia de Datos y en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el doble grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y en Ingeniería Biomédica.

Las sesiones informativas se iniciaron con los cinco grados y dos dobles grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA): Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, el doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, Ciencias, Ciencia de Datos, Biotecnología y el ya citado nuevo doble grado en Ciencia de Datos y en Administración y Dirección de Empresas.

La jornada prosiguió con la sesión de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la que se dio a conocer el nuevo grado en Psicología, más los de Fisioterapia y Enfermería.

Finalmente, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) presentó las siete titulaciones que imparte (Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Informática e Ingeniería Biomédica) y el nuevo doble grado que se iniciará a partir de septiembre: Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica.

En las sesiones, también se proporcionó información sobre los programas internacionales, los programas de aprendizaje de inglés (“English Learning Programme”), francés (“Programme d’Apprentissage du Français”) y de alemán (“Programm Für DaF”) y los grados con especialización. La oferta de grados completa puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

EL GRADO DE MEDICINA, EN EL AIRE

Los vicerrectores Ramón Gonzalo García y Carmen Jarén Ceballos y la secretaria general de la institución académica, Inés Olaizola Nogales, participaron en el encuentro, que contó con la presencia de los equipos directivos y de profesorado de ambas escuelas y de la citada facultad.

La jornada incluyó charlas informativas y visitas a laboratorios, talleres y la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola. Asimismo, las personas interesadas tuvieron la posibilidad de conocer la Biblioteca, las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Los Abedules y resolver sus dudas en la Oficina de Atención Universitaria.

El programa previsto de las Jornadas de Puertas Abiertas seguirá el próximo sábado, 6 de abril, en el campus de Tudela y concluirá el sábado 13 de abril en el campus de Pamplona con las charlas sobre las titulaciones de tres facultades (Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias Jurídicas) y sobre el grado en Medicina, que todavía está pendiente de ser verificado por el Consejo de Universidades y de ser aprobado por el Gobierno de Navarra.

El calendario con los horarios y los lugares de celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas se puede consultar en el sitio web de la Universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPNA presenta ante mil personas sus cambios para el próximo curso: una nueva carrera y dos grados dobles