• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

SOCIEDAD

Enfrentamientos en el comité de empresa de Uvesa mientras la plantilla sufre incumplimientos de horarios

Una de las organizaciones lamenta que la mayoría sindical se dejara seducir por una propuesta de la dirección que finalmente no sirvió para nada.

Nueva planta del Grupo Uvesa en Tudela. GRUPO UVESA
Planta del Grupo Uvesa en Tudela, en una imagen de archivo. GRUPO UVESA

El comité de empresa de Uvesa está registrando desavenencias entre los diferentes sindicatos que lo forman, mientras la plantilla de la planta navarra sigue sufriendo los incumplimientos de los horarios y los turnos.

CC OO cree que la mayoría del comité de empresa de la planta de Uvesa "no ha estado, una vez más, a la altura que los trabajadores se merecen, al haber suspendido la rueda de prensa y el paro previsto a cambio de una supuesta propuesta que iba a realizar la dirección y que a la postre no ha servido para nada".

Tal y como expone este sindicato, el pasado día 14 de julio se realizaron cuatro asambleas de trabajadores, dos en el turno de mañana y otras dos en el turno de tarde, en las que el comité de empresa y los sindicatos CC OO, UGT y ELA expusieron, "unos con más vehemencia que otros", todos los incumplimientos de la dirección sobre los acuerdos firmados. En esas reuniones se planteó a los trabajadores que "había que pasar a presionar a la dirección empezando por una rueda de prensa el viernes 17 de julio, en la cual se iba a proceder a anunciar un paro el día 24".

Esta organización indica que los asistentes a las cuatro asambleas estuvieron de acuerdo con las medidas planteadas por el comité de empresa, pero que, para sorpresa de CC OO, el día 15 a las 8 de la mañana se celebró una reunión del comité, donde la mayoría, formada por ELA y UGT, decidió suspender todas las medidas adoptadas, con la excusa de que la dirección iba a trasladar un documento de acuerdo que resolvía los problemas que la parte social demandaba.

Desde este sindicato se opusieron a retirar las medidas de presión anunciadas y advirtieron de que era un error y de que la dirección iba a "volver a tomar el pelo a los trabajadores".

El viernes 17 de julio, en reunión del comité de empresa de Uvesa con la dirección, esta hizo entrega de un documento de acuerdo que, en opinión de CC OO, no solucionaba las demandas de los trabajadores. De hecho, ni UGT ni ELA lo firmaron.

"HA DEFRAUDADO LAS EXPECTATIVAS"

"Entendemos que la mayoría del comité de empresa, con su decisión, ha defraudado las expectativas que los trabajadores tenían de poder solucionar sus demandas", critica CC OO, que añade que en el sindicato son conscientes de la representatividad que tienen dentro del comité de empresa.

"Pero no por ello vamos a cejar en nuestro empeño de conseguir que la dirección respete los acuerdos que firma y respete a los trabajadores de la empresa", ha sentenciado la organización en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enfrentamientos en el comité de empresa de Uvesa mientras la plantilla sufre incumplimientos de horarios