• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

SOCIEDAD

Vacaciones de Semana Santa 2023: qué días son festivos en Navarra y vuelta al colegio

La Semana Santa 2023 está próxima a celebrarse y en Navarra hay alguna diferencia en días festivos con respecto al resto de España. 

Procesión de Viernes Santo de Pamplona (48). IÑIGO ALZUGARAY
Procesión de Viernes Santo de Pamplona (48). IÑIGO ALZUGARAY

Llegan los días de Semana Santa 2023 a Navarra y con ellos unos cuantos días festivos que muchas personas están esperando para disfrutar

Este año 2023, la Semana Santa se celebra con el mes de abril ya comenzado, por lo que es probable que podamos disfrutar de buenos días y temperaturas agradables tanto para las tradicionales procesiones como para cualquier escapada fuera de nuestra Comunidad. 

Hay que tener en cuenta que no en todas las comunidades de España se guardan como festivos los mismos días de Semana Santa, hay diferencias importantes para tener en cuenta. Tampoco los colegios tienen los mismos días, aunque en la Comunidad foral sí se comparten los mismos días sin colegio en todos los centros escolares. 

El primer día importante de la Semana Santa de 2023 será el Domingo de Ramos (2 de abril). A partir de esa jornada se entra en los días más importantes del calendario que culminarán con el Domingo de Resurrección el próximo 9 de abril. 

En Navarra, serán festivos para todos los trabajadores los días 6 y 7 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente. Además, en Navarra se celebra el Lunes de Pascua, el 10 de abril, que también será festivo en toda la Comunidad foral, aunque en otras provincias será laborable. 

De esta manera, los colegios de Navarra cerrarán sus puertas por vacaciones de Semana Santa entre el miércoles 5 de abril y el lunes 17 de abril, cuando se retomarán las clases y las jornadas lectivas para el último trimestre del curso 22-23

Son laborales en Navarra a todos los efectos los días 2, 4 y 5 de abril, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo. 

También son laborales en el Comunidad foral los días 11, 12, 13 y 14 de abril, aunque en estas jornadas de martes a viernes los colegios estarán cerrados y no habrá clases. 

De esta manera, la mayoría de los trabajadores en Navarra intentará juntar 5 días de fiesta seguidos, entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua para disfrutar de los días de Semana Santa 2023. 

Hay que tener en cuenta, en caso de organizar algún viaje, que el Lunes de Pascua sólo es festivo, además de en Navarra, en Valencia, País Vasco, Baleares y La Rioja. 

Ya conoces los días festivos de Semana Santa 2023 en Navarra y puedes organizar tu calendario en función de los días laborales que más te interese para disfrutar esta próxima Semana Santa

La Semana Santa no tiene todos los años una fecha exacta y puede variar entre los meses de marzo y abril, ya que depende de la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Este año 2023 la Semana Santa se celebra justo durante la primera semana de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vacaciones de Semana Santa 2023: qué días son festivos en Navarra y vuelta al colegio