• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

"Lejos de ser arte urbano": solicitan medidas contra las pintadas vandálicas en el Valle de Egüés

Izquierda-Ezkerra quiere actuar frente a "las pintadas vandálicas que aparecen cada vez con más frecuencia en las fachadas y mobiliario urbano".

Un hombre pinta un graffiti
Un hombre pinta un graffiti

Izquierda-Ezkerra ha presentado una moción que se debatirá en la sesión de pleno prevista para este mes de febrero en la que se insta al gobierno municipal a actuar frente a "las pintadas vandálicas que aparecen cada vez con más frecuencia en las fachadas y mobiliario urbano del Valle de Egüés".

En un comunicado, Izquierda-Ezkerra ha mostrado su "preocupación" ante estos hechos, que, ha dicho, "lejos de poder ser considerados como arte urbano, ensucian el entorno y deterioran el espacio público".

En este sentido la moción contiene cuatro propuestas: elaborar un plan de limpieza integral de las calles, realizar campañas de concienciación y colaboración ciudadano con actividades específicas en los centros de Educación Secundaria del Valle; apostar por el arte del graffiti y la expresión artística urbana, habilitando espacios públicos para ello; y reforzar la vigilancia policial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Lejos de ser arte urbano": solicitan medidas contra las pintadas vandálicas en el Valle de Egüés