• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Vecinos y alcaldes afectados cortan la N-121-A para pedir que se frene el aumento del tráfico de camiones

Un grupo de varias personas con una pancarta han iniciado una marcha por la carretera, obligando al cierre de la misma. 

Los vecinos de las Ventas de Arraiz han cortado la carretera en protesta por el aumento del tráfico de camiones.
Los vecinos de las Ventas de Arraiz han cortado la carretera en protesta por el aumento del tráfico de camiones. CEDIDA.

Los vecinos y alcaldes de los pueblos afectados han decidido salir a la calle y enfrentarse a las gélidas temperaturas para reclamar al Gobierno que se tomen medidas para frenar el tráfico de vehículos pesados en la N-121.

Esta vía se encuentra actualmente saturada porque los camiones, ante el anuncio del cierre inminente de los túneles de Belate y Almandoz, prefieren utilizar esta vía de transporte alternativa, con el consiguiente peligro que esto supone para los vecinos.

Así, un grupo de varias personas con una pancarta han iniciado una marcha por la carretera a la altura de de las Ventas de Arraiz, obligando al cierre de la misma, para tratar de concienciar a los gobernantes de la problemática generada. 

Además, este martes UPN ha recordado al vicepresidente Ayerdi que se ha tenido conocimiento de que por parte de la Diputación de Guipúzcoa se va a proceder, a su vez, a hacer obras en un túnel de la A-15, por lo cual se va a prohibir el paso de camiones por dicha vía durante los meses de mayo a septiembre.

Esto, unido al peaje en la N-1 a su paso por Etxegarate, hace que muchos transportistas prefieran circular por la N-121-A durante esos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos y alcaldes afectados cortan la N-121-A para pedir que se frene el aumento del tráfico de camiones