• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Conoce los mejores vinos con D.O Navarra de 2018: así ha sido la entrega de premios del Consejo Regulador

Se han reconocido 19 vinos, cuatro vinos blancos, un rosado y catorce tintos, elaborados por bodegas de la D.O. Navarra.

Entrega de los premios _Mejores vinos DO Navarra 2018_, concedidos por el Consejo Regulador de esta denominación de origen. PABLO LASAOSA 21
Entrega de los premios Mejores vinos DO Navarra 2018, concedidos por el Consejo Regulador de esta denominación de origen. PABLO LASAOSA

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra celebró este pasado jueves la entrega de los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra en el claustro isabelino del Instituto Navarro de Administración Pública, INAP, en Pamplona. En el acto han sido reconocidos 19 vinos elaborados por bodegas de la D.O. Navarra. Cuatro vinos blancos, un rosado y catorce tintos que serán a partir de ahora los embajadores de la Denominación de Origen en aquellas actividades de promoción organizadas por el Consejo Regulador.

Los premios corresponden a las distintas categorías tradicionales en la elaboración de esta región: Mejor Vino D.O. Navarra Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Roble, Tinto Crianza, Tinto Reserva, Blanco Dulce y Mejores Vinos D.O. Navarra Blanco Madera y Tinto Madera.

Este palmarés es el resultado de una cata a ciegas donde un jurado compuesto por 30 miembros profesionales del sector, entre ellos, enólogos y sumilleres, analizó cerca de 180 muestras presentadas por medio centenar de bodegas. 

Durante el acto, el presidente de la D.O Navarra, David Palacios, ha reivindicado que “estos vinos nacen con carácter internacional pero también para ser anfitriones en nuestra tierra. Desde el Consejo Regulador apelamos al compromiso de nuestra región con los productos que aquí cultivamos y elaboramos, como es el vino que tiene por origen Navarra”.

Al acto oficial han asistido más de un centenar de personas, entre ellos, autoridades y representantes del sector vitivínicola y del panorama social y político de Navarra, quienes fueron testigos de la tercera edición de la entrega oficial de estos galardones, desde que se estableció el concurso oficial.

Asimismo, ha acudido la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, quien ha explicado en la clausura del acto que “nuestra identidad y la de nuestros vinos se confunden en una sola realidad, por eso en Navarra vamos a seguir apostando por el modelo de calidad que encarna la D.O. Navarra". "Un modelo que nos permite ser competitivos y tejer riqueza en todo el territorio donde se produce y al que pertenece. Vamos a seguir luchando a favor de los vinos de calidad, por tanto, a favor de nuestra identidad”, ha añadido Elizalde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conoce los mejores vinos con D.O Navarra de 2018: así ha sido la entrega de premios del Consejo Regulador