• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 08:57
 
 

SOCIEDAD

Los vinos de Navarra triunfan en una feria internacional: "Estamos muy satisfechos"

A este importante evento del sector del vino se llevaron medio centenar de referencias navarra de blancos, rosados y tintos.

Los visitantes de ProWein han podido probar medio centenar de vinos de Navarra. CEDIDA
Los visitantes de ProWein han podido probar medio centenar de vinos de Navarra. CEDIDA

Tras su participación en la reciente edición de Prowein, feria líder del sector internacional del vino que se celebra en la ciudad alemana de Dusseldorf, la D.O. Navarra valora de manera positiva su experiencia. La presencia de Navarra en este evento de referencia mundial ha sido importante. Por un lado, el Consejo Regulador ha estado presente con una enoteca en la que los visitantes han tenido la oportunidad de catar libremente cerca de 50 referencias de vinos blancos, rosado y tintos obteniendo una visión general de la calidad y personalidad de los vinos Navarra.

Por otro lado, las bodegas han estado presentes en un renovado stand institucional promovido por INTIA-Reyno Gourmet que acogía a 13 bodegas: Bodega Marqués de Montecierzo, Bodegas y Viñedos Quaderna Vía, Viña Aliaga, Ubeta Wines, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega Inurrieta, Bodegas Piedemonte, Bodegas Escudero, Viña Zorzal Wines, Bodegas Ochoa, Bodegas Lezaun, Bodegas y Viñedos Alzania y Bodegas Tandem. Además, la presencia navarra se completaba con las bodegas que han acudido a la cita con su propio stand o bien, como expositores agrupados: Bodegas Navarrsotillo, Bodegas San Martín, La Casa de Lúculo, Bodega Otazu, Bodega de Sarría, Bodegas Escudero, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Marco Real, Bodegas Manzanos, Bodegas Nekeas, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Alconde, Bodegas Ontañon, Bodegas Pago de Cirsus y Bodegas Irache.

En total, la D.O. Navarra ha sido representada por cerca de una treintena de bodegas que supone gran parte de la comercialización total de la denominación de origen en exportación. Según los datos de la organización, el 86 por ciento de los cerca de 6.000 expositores han sido de origen internacional y han venido desde más de 60 países. Ha habido representación tanto de los líderes del mercado del sector mundial de vino, como de importadores y exportadores, agencias de distribución, viñedos de calidad superior o cooperativas.

Tradicionalmente, España es uno de los principales países productores europeos que exponen en ProWein. Por tanto, para los compradores internacionales del comercio minorista de alimentación, distribuidores especializados y HoReCa, también este año la feria ha sido sin duda el principal evento comercial del sector.

En total, a pesar de las huelgas de advertencia en el sector del transporte público, 49.000 visitantes profesionales del comercio y la gastronomía han acudido a Düsseldorf desde 141 países, un 22% más que en la edición de 2022. "Las bodegas D.O. Navarra y el Consejo Regulador hacemos una valoración positiva de la edición de ProWein 2023. Estamos muy satisfechos con la calidad de los visitantes profesionales, especialmente internacionales. El negocio de exportación es muy importante para nuestros productores y en esta cita tienen la oportunidad de reforzar y ampliar sus relaciones comerciales internacionales” declara Elena Arraiza, gerente del Consejo Regulador D.O. Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos de Navarra triunfan en una feria internacional: "Estamos muy satisfechos"