• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Piden que las mujeres que sufren violencia de género tengan un lugar seguro con espacios adecuados

LAB solicita que se habilite un hotel o una residencia ante la "sobreocupación" de los recursos.

Una mujer sufriendo violencia de género. ARCHIVO
Una mujer sufriendo violencia de género. ARCHIVO

LAB ha remitido un escrito al Instituto Navarro para la Igualdad, al Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, y a la empresa gestora de los servicios, en la que solicita que se habilite un hotel o una residencia ante la "sobreocupación" de los recursos de acogida a víctimas de violencia de género.

El sindicato ha indicado en una nota que "ante la sobreocupación actual existente, el Gobierno de Navarra y la empresa gestora están valorando varias opciones, entre las cuales está la de una bajera habilitada y un piso sin equipar".

LAB ha afirmado que la crisis del coronavirus está "visibilizando la frágil y precaria situación de estos recursos de acogida" y ha destacado que, durante el estado de alarma, el Ejecutivo foral "tiene la potestad de habilitar cualquier hotel o residencia digna para acoger a estas mujeres que, a la dura situación de aislamiento, tienen que sumar su terrible situación de maltrato machista".

"Las mujeres que sufren violencia de género se merecen un lugar seguro y con los espacios adecuados donde poder sentirse protegidas y arropadas junto a sus hijas e hijos, donde puedan ser atendidas por los equipos educativos multidisciplinares en condiciones dignas", ha reivindicado.

LAB ha advertido de que "la habitual sobrecarga laboral se ha visto ahora más que nunca desbordada por las nuevas exigencias de esta crisis sanitaria", lo que tiene una "incuestionable afección a la calidad del servicio, a las usuarias, a sus hijos e hijas, así como a las trabajadoras".

Por ello, ha solicitado que "se habilite un hotel o residencia para atender en condiciones mínimas de calidad, así como la contratación de más personal educativo y de limpieza en todos los turnos para hacer frente a las necesidades existentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que las mujeres que sufren violencia de género tengan un lugar seguro con espacios adecuados