• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

Volkswagen 'cuela' una ikurriña en el anuncio del nuevo Polo que se fabricará en la planta navarra de Landaben

La bandera de la Comunidad Autónoma Vasca se sitúa en una de las secuencias del spot junto a los estandartes nacionales de México o Brasil.

52 segundos dura el anuncio que ha lanzado Volkswagen para promocionar el nuevo Polo que construirá en la planta navarra de Landaben y en el minuto escaso en el que extiende el spot una imagen ha levantado la polémica entre los espectadores más avezados: la inclusión de una ikurriña.

La compañía alemana ha lanzado el vídeo promocional este viernes en Event Island, un centro de reuniones y eventos en la zona oeste de Berlín, ante más de 400 periodistas acreditados de todo el mundo para dar cuenta del esperado nuevo coche.

Antes de que el renovado Polo hiciese su aparición sobre el escenario, se ha proyectado un anuncio que muestra las primeras imágenes del coche. Se trata de varias secuencias de personas en diferentes situaciones vitales, intercaladas con fotogramas del interior y el exterior del vehículo.

El vídeo refleja diferentes estados de ánimo a través de sus múltiples protagonistas. Se muestra desde la adrenalina de saltar desde un acantilado al mar, nadar con tiburones, subir a una montaña rusa o arrojarse en paracaídas de una avioneta, hasta el amor de una pareja besándose o el desamor de una chica que se marcha enojada de un coche.

Entre estas secuencias aparece, en el segundo 14, la de unos jóvenes deportistas que practican boxeo sobre el ring de un gimnasio. Es en esta escena donde se cuela la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca, que llama la atención al aparecer colocada en una de las paredes del local junto a los estandartes de países como Brasil o México.

VOLKSWAGEN NAVARRA LLEVA PREPARÁNDOSE DESDE 2012 PARA ESTE LANZAMIENTO

“El nuevo Polo mantiene el ADN de nuestro histórico modelo", ha señalado este viernes el director de la fábrica de Landaben, Emilio Sáenz, que considera que "da un salto hacia delante en diseño, seguridad y tecnología". El director asegura que "fabricar el mejor coche posible supone una motivación extraordinaria para todas las personas que formamos Volkswagen Navarra y ser la fábrica líder del Polo a nivel mundial es una gran responsabilidad”.

Tal y como ha informado la compañía en una nota de prensa, Volkswagen Navarra viene preparándose desde 2012 para la fabricación del nuevo Polo y un segundo modelo en la fábrica a partir de 2018. "Dos hitos para la planta navarra, en la que el grupo Volkswagen tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros durante el periodo 2015-2019", señala la compañía en su comunicado.

La fabricación de estos dos modelos traerá consigo la creación de entre 300 y 500 empleos adicionales en la planta de Volkswagen en Navarra. El pasado 2 de mayo se firmó un acuerdo de empleo, base sobre la que se están organizando actualmente los procesos de selección y contratación de trabajadores en Landaben.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen 'cuela' una ikurriña en el anuncio del nuevo Polo que se fabricará en la planta navarra de Landaben