• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

EMPRESAS

Volkswagen se alía con un gigante tecnológico para acelerar el desarrollo de la conducción automatizada

Se espera que las pruebas en carretera de las primeras flotas conectadas en 2021, mientras que el lanzamiento de la producción está previsto para 2022.

Rueda de prensa de los delegados de LAB de las empresas subcontratadas y suministradoras de Volkswagen Navarra ante la polibilidad de la firma de un ERTE en la fabrica debido al coronavirus. MIGUEL OSÉS
Planta de Volkswagen Navarra en Landaben. MIGUEL OSÉS

La empresa de software del grupo Volkswagen, Car.Software, colaborará con Microsoft para desarrollar una plataforma de conducción automatizada (ADP, por su siglas en inglés), basada en la nube de Microsoft Azure y que aprovechará sus capacidades para ofrecer experiencias de conducción automatizadas aún más rápido a escala global, según ha informado la marca automovilística.

Con ADP ejecutándose en Azure, Car.Software aumentará la eficiencia del desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y funciones AD para automóviles de pasajeros en todas las marcas del grupo Volkswagen.

"Estamos construyendo la plataforma de conducción automatizada con Microsoft para simplificar el trabajo de nuestros desarrolladores a través de un entorno de ingeniería escalable y basado en datos", ha indicado el director ejecutivo de Car.Software, Dirk Hilgenberg.

El directivo ha destacado que combinando su amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de conducción conectada con los conocimientos de ingeniería de software y la nube de Microsoft, acelerarán la entrega de servicios de movilidad seguros y cómodos.

Desde 2018, Volkswagen y Microsoft han estado colaborando en Volkswagen Automotive Cloud (VW.AC), que se enfoca en integrar todos los servicios digitales y ofertas de movilidad en las marcas y modelos del grupo en el futuro.

Se espera que las pruebas en carretera de las primeras flotas conectadas de VW.AC en 2021, mientras que el lanzamiento de la producción está previsto para 2022.

APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

Volkswagen está impulsando rápidamente la digitalización del automóvil, ya que para 2025, el fabricante de automóviles invertirá alrededor de 27.000 millones de euros en digitalización y aumentará la proporción de desarrollo interno de software en el automóvil al 60%, desde el 10% actual.

Fundada el año pasado, la organización Car.Software juega un papel clave en la transformación de Volkswagen hacia un proveedor de movilidad impulsado por software.

Esta compañía agrupa y expande continuamente las competencias de software de la firma de automóviles, incluido el desarrollo de funciones de conducción de alto rendimiento para automóviles de pasajeros, que se integrarán en los modelos futuros de las marcas del grupo Volkswagen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen se alía con un gigante tecnológico para acelerar el desarrollo de la conducción automatizada