• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EMPRESAS

El nuevo Polo GTI que Volkswagen fabrica en Navarra: 207 caballos y semiautónomo

El nuevo Polo GTI monta un motor gasolina TSI de 207 caballos de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Nuevo Polo GTI. - VOLKSWAGEN
Nuevo Polo GTI. - VOLKSWAGEN

La firma automovilística Volkswagen ha mostrado el nuevo Polo GTI, que se ofrecerá con un motor de 207 caballos de potencia y con sistema de conducción semiautónoma gracias al 'IQ.Drive Travel Assist' de la marca alemana.

Tal como ha informado la compañía, tras la presentación el pasado mes de abril de la sexta generación del Polo, que se produce en Navarra, ahora llega su variante más deportiva, que monta un propulsor de gasolina TSI de 207 caballos.

"El diseño icónico del compacto deportivo, visual y técnicamente actualizado, se caracteriza por los legendarios distintivos del GTI, como la franja roja en la parrilla del radiador o la estructura de panal de abeja de la rejilla de ventilación", ha subrayado Volkswagen.

Entre otras características, el nuevo Polo GTI incorpora de serie los nuevos faros matrix LED IQ.Light y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador como complemento de la luz de conducción diurna, tendiendo un puente hacia los modelos ID eléctricos de la marca y hacia la nueva generación del Golf, del Arteon o del Tiguan.

El interior del nuevo Polo GTI está dominado por los colores negro, rojo y gris. Los pilares y el revestimiento del techo son siempre en negro, mientras que las costuras de contraste son en rojo y adornan, entre otros elementos, el volante de cuero multifunción.

Al igual que en el Polo, su versión GTI también cuenta con los cuadros y sistemas de infoentretenimiento dispuestos en un único eje visual, por lo que pueden verse y manejarse de forma "óptima" desde la posición del conductor. El cuadro de instrumentos digital tiene una pantalla de 10,25 pulgadas.

El nuevo Polo GTI monta un motor gasolina TSI de 207 caballos de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Esta mecánica va asociada a un cambio automático DGS de doble embrague y siete velocidades. Con él, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.

Volkswagen también ha destacado los sistemas de asistencia a la conducción con los que cuenta el nuevo Polo GTI, que se agrupan en el 'IQ.Drive Travel Assist' para permitir una conducción semiautónoma. Así, el modelo dispone de control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril, función de frenada de emergencia en ciudad o sistema de detección del cansancio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo Polo GTI que Volkswagen fabrica en Navarra: 207 caballos y semiautónomo