• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

El Volkswagen Polo producido en la planta de Landaben de Navarra fue el modelo más fabricado en España en 2016

Volkswagen Navarra produjo el pasado año casi 297.000 unidades del Polo, también el modelo más exportado desde España. 

De izda a dcha Francisco Gómez, Jesús Lazcano, Ángel  Alonso, José Mª Zabaleta, Carolina Pérez y Félix Mañeru,  trabajadores de Volkswagen Navarra, junto a  un Polo.
De izda a dcha Francisco Gómez, Jesús Lazcano, Ángel Alonso, José Mª Zabaleta, Carolina Pérez y Félix Mañeru, trabajadores de Volkswagen Navarra, junto a un Polo.

El Volkswagen Polo se situó el pasado año como el modelo más producido y exportado de España. El Polo, fabricado en la planta de Volkswagen Navarra, fue además el tercer modelo más vendido en el mercado europeo y se situó en el ‘top ten’ de matriculaciones en el mercado español.

Volkswagen Navarra fabricó el pasado año un total de 296.800 unidades del Volkswagen Polo, un registro muy similar al del ejercicio anterior. El 91,5% de la producción se destinó a exportaciones a cincuenta países de todo el mundo. De esta forma, en 2016 el Polo repite un año más como el coche con mayor volumen de producción y exportación de España.

Alemania es el principal destino de los Polos fabricados en la factoría de Landaben. En concreto, el mercado alemán recibió en 2016 el 19,5% de la producción de la planta navarra, mientras que un 13,6% correspondió a Italia y un 13,3% a Francia.

Además, Volkswagen Navarra exportó un 9,2% de su producción el pasado año a Turquía, un 5,5% a Reino Unido, un 3,4% a Holanda, un 2,7% a Bélgica, un 2,5% a Suecia y un 2,3% a Austria. El 8,5% de la producción se destinó al mercado español.

Tres de cada cuatro Polo fabricados en Volkswagen Navarra durante el pasado año estaban equipados con motores de gasolina. Asimismo, el 21% de la producción correspondió a versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG.

En lo que respecta al número de entregas, según datos de la consultora JATO Dynamics, el Volkswagen Polo fue el tercer modelo más vendido de Europa, con 398.561 entregas, lo que representa un crecimiento del 1,9% respecto a 2015.

En el mercado español, el Polo continuó un año más en el ‘top ten’ de ventas. En concreto, el pasado ejercicio se matricularon en España un total de 25.424 unidades del Polo, con un crecimiento del 1,2% en comparación con el año anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Volkswagen Polo producido en la planta de Landaben de Navarra fue el modelo más fabricado en España en 2016