• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Volkswagen Navarra tiende su mano solidaria a seis organizaciones sociales y entrega 30.000 euros

5.000 empleados del gigante automovilístico participaron en una votación para seleccionar los proyectos más interesantes de entre los 45 que presentaron.

La entrega de los cheques de Volkswagen
La entrega de los cheques de Volkswagen

Bajo la marca Volkswagen Navarra Solidaria, la factoría navarra desarrolla diversas acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), como “Tu Proyecto Solidario”, con la que los trabajadores presentan y eligen a qué proyectos desarrollados en la Comunidad foral por entidades sociales se destinan los fondos económicos.

Entre el 24 de abril y el 14 de mayo, los empleados de Volkswagen Navarra presentaron 45 proyectos de entidades sociales asentadas en nuestra comunidad. Posteriormente, entre el 22 de mayo y el 11 de junio, aproximadamente la mitad de la plantilla de la fábrica votó sus proyectos favoritos (con alrededor de 5.000 votos emitidos), y el 13 de junio se anunciaron los seis proyectos más valorados.

Durante la entrega de los cheques a las asociaciones, Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, expresó “el orgullo y la emoción” que supone completar por tercer año esta iniciativa, “centrada en ayudar a los demás y premiar el gran trabajo de distintas asociaciones”, y subrayó “la implicación del Comité de Empresa y de la plantilla de Volkswagen Navarra”.

Por su parte, Alfredo Morales Vidarte, presidente del Comité de Empresa, señaló que esta iniciativa “representa un mundo de sueños y oportunidades”, y quiso valorar positivamente “el respaldo de la dirección de la fábrica, de la mayoría del Comité de Empresa y de la plantilla”, además de agradecer a las entidades la labor que realizan.

6 ASOCIACIONES MUY AGRADECIDAS

En representación de GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra) Isabel Navarrete Molino, secretaria de la asociación, explicó el fin de esta iniciativa: “Es un acto solidario que nos hace sentirnos arropados y visibles. Gracias a este apoyo, al igual que el año pasado, vamos a poder ir a la Granja Escuela de Ollo para realizar terapias todos juntos”.

Por parte de la Asociación ADHI, su presidenta, Ana Rey Álvarez, remarcó que este apoyo supone "la oportunidad de llevar a cabo talleres para niños referentes al autocontrol, la resolución de problemas, el acoso escolar o la adquisición de habilidades sociales y recursos personales para su vida diaria”.

Desde HIRU HAMABAI, María Ayesa Ciriza, trabajadora social, expresó que la ayuda de Volkswagen Navarra les permitirá "seguir adelante con nuestros servicios a familias con menores que sufren daño cerebral adquirido”, mientras que desde la Asociación Navarra de Autismo, su presidenta, Amaya Áriz Argaya, explicó que con los 5.000 euros van a poder “equipar una sala multisensorial para ayudar a los niños que padecen autismo”.

Por último, desde Ayúdame a ayudar: sonrisas de comida, su representante, Juan Manuel Pedreño Garraleta, afirmó que “con la colaboración de Volkswagen Navarra vamos a poder brindar comidas a cientos de familias con niños pequeños”, mientras que desde la junta directiva de Síndrome de Down de Navarra, Esther Areta López, explicó que ahora van a poder “ofrecer a los jóvenes de la asociación un inicio en el terreno laboral, para que puedan encarar retos y seguir aprendiendo. Estamos realmente agradecidos”.

Los seis cheques fueron entregados, en representación de toda la plantilla, por seis trabajadores elegidos por sorteo entre las personas que habían votado en “Tu Proyecto Solidario”. Los trabajadores que efectuaron la entrega fueron: Miguel Ángel Lezano Gallego, Faustino Alberto Clavería Ayechu, Elena Ocariz Ozcoide, David Fernández Leonor, Mª Carmen Romero Ordoñez y Carlos Javier Guerra García.

ORGANIZACIONES RECIBIDORAS DE LAS AYUDAS

- “Enfermedades raras: 24 horas 365 días”, de GERNA. 

- “Soy un niño con TDAH. No soy diferente”, de Asociación Tratamiento y Estudio del Déficit de Atención (ADHI). 

- “Rehabilitación de menores con daño cerebral”, de HIRU HAMABI.

- “Ayúdame a conectar los cinco sentidos”, de Asociación Navarra de Autismo (ANA)

- “Invita a comer a un niño con sonrisas de comida”, de Ayúdame a ayudar: sonrisas de comida.

- “Aprendemos haciendo y no mirando”, de Asociación Síndrome de Down. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra tiende su mano solidaria a seis organizaciones sociales y entrega 30.000 euros