• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Wall Street Journal lleva a portada una fotografía de la Bajada del Ángel de Tudela para ilustrar la Pascua

En enero una fotografía de Villar López (EFE) sirvió para ilustrar las celebraciones de la Epifanía en todo el mundo en el New York Times. 

Portada del Wall Street Journal con la imagen de Ariadna Munilla en primera plana.
Portada del Wall Street Journal con la imagen de Ariadna Munilla en primera plana. ARCHIVO.

Un medio estadounidense ha vuelto a posar su mirada sobre Navarra para mostrar al mundo una tradición que forma parte de la historia de Tudela. 

La Bajada del Ángel, que tuvo lugar el pasado domingo 1 de abril, ha servido para ilustrar la portada de este lunes del prestigioso The Wall Street Journal, con lectores de todo el mundo.

Bajo el título de 'Christians celebrate easter around de world' (los cristianos celebran la Pascua de Resurrección por todo el mundo) se puede ver a la pequeña Ariadna Munilla, de 8 años, preparándose para la ceremonia. La fotografía, no obstante, no aparece atribuida a ningún fotógrafo ni medio en particular. 

Tras entonar la tradicional frase "¡Alégrate, María, porque tu hijo ha resucitado!" y colgada de la maroma en mitad de la céntrica plaza tudelana, la niña retiró el velo negro a la imagen de la Virgen y arrancó los aplausos de los espectadores.

No es la primera vez que un medio estadounidense se hace eco de las tradiciones navarras. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero una fotografía de Villar López (EFE) servía para ilustrar las celebraciones de la Epifanía en todo el mundo en el New York Times.

En el interior del reportaje, el periódico de Nueva York explicaba cómo es la celebración del 6 de enero para los cristianos del todo el mundo, en la que se conmemora "cómo una estrella llevó a los Reyes Magos, o los tres reyes o sabios, al bebé Jesús".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Wall Street Journal lleva a portada una fotografía de la Bajada del Ángel de Tudela para ilustrar la Pascua