• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Zoido pide a los delegados del Gobierno mayor implicación de las policías locales en la alerta antiterrorista

Traslada a la mesa de valoración de la alerta, que se mantiene en 4, el contenido de su reunión con el ministro francés de Interior.

Reunión de Zoido con los delegados territoriales del Gobierno
Reunión de Zoido con los delegados territoriales del Gobierno

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves la reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, en la que se ha decidido mantener el nivel de alerta 4 con un carácter "reforzado", que incluye una mayor colaboración de las policías locales, la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.

A través de un comunicado oficial del Ministerio del Interior se ha explicado que han asistido a la reunión el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), además de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

En ella, se ha llegado a la decisión final de mantener el nivel de alerta antiterrorista 4 sobre un total de 5, esta vez con un carácter "reforzado", que incluye una "mayor implicación de las policías locales".

Además, el ministro ha informado a los máximos expertos en la lucha antiterrorista del contenido de la reunión que mantuvo el miércoles en Paris con Gérard Collomb, su homólogo francés, donde hablaron sobre la colaboración entre ambos países en esta materia.

Asimismo, ha mantenido posteriormente una reunión con los delegados del Gobierno de toda España, en la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, a quienes les ha trasladado todo lo tratado en la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, así como las características concretas del nivel de alerta "4 reforzado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zoido pide a los delegados del Gobierno mayor implicación de las policías locales en la alerta antiterrorista