• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Diez bares y dos bajeras de Pamplona sancionados por incumplir horarios de cierre en Nochevieja

Las patrullas de Policía Municipal han realizado 269 intervenciones durante el fin de semana que han requerido presencia policial.

Nochevieja de disfraces en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Tres jóvenes disfrazadas de "los Increíbles" disfrutan de la Nochevieja en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Policía Municipal de Pamplona ha abierto expedientes sancionadores a un total de 10 establecimientos de hostelería de Pamplona y a dos bajeras de jóvenes por incumplir el horario de cierre previsto para esta Nochevieja en la capital navarra. El cuerpo municipal ha informado de que este fin de semana han realizado 32 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas.

En total, las patrullas de Policía Municipal han realizado 269 intervenciones durante el fin de semana que han requerido presencia policial. De ellas, 49 actuaciones han sido por problemas de convivencia y 47 de ayuda a personas que la necesitaban, bastantes de ellas ebrias en la vía pública.

Las patrullas, además, han realizado 13 intervenciones por agresiones o peleas que se han saldado con 4 personas heridas, 3 detenidas y otras 3 investigadas por estos hechos. También se están investigado los daños causados de forma intencionada en 4 comercios, 10 turismos, 2 motos y 1 portal en la zona de la Milagrosa, y que fueron producidos por el lanzamiento de tapas de alcantarilla. Además, se han realizado 7 incautaciones de droga a personas que la portaban en la vía pública.

En lo que respecta al ámbito judicial, durante el fin de semana se han recogido 37 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha conllevado que 14 personas hayan sido puestas a disposición judicial: 9 en calidad de detenidas y las otras 5 como investigadas.

En lo que respecta a Seguridad vial, el balance es de 15 accidentes atendidos y 5 conductores interceptados por positivo en alcohol o drogas.

Además, agentes de la Policía Municipal de Pamplona están investigando el origen del fuego que provocó quemaduras de segundo grado en cuatro jóvenes al arder sus disfraces en una discoteca de Pamplona en Nochevieja. Las jóvenes fueron evacuadas al Hospital Universitario de Navarra y una de ellas fue trasladada posteriormente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Según ha informado el cuerpo policial, "los hechos están en fase de investigación para poder determinar el origen del fuego". Esta es una de las actuaciones que realizaron las patrullas durante la Nochevieja y la mañana de Año Nuevo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez bares y dos bajeras de Pamplona sancionados por incumplir horarios de cierre en Nochevieja