• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

20 años de prisión para la joven que dio a luz en la bañera de su casa y lanzó al bebé por la ventana

El Tribunal Supremo ha descartado que la mujer tuviera una enfermedad mental

Ventana desde la que arrojó al bebé. EFE
Ventana abierta de archivo. EFE

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 20 años y un día de prisión a una joven de 18 años que lanzó a su hija recién nacida por la ventana del cuarto de baño en 2018, después de dar a luz en el baño.

La Sala ha desestimado el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que a su vez había confirmado el fallo de la Audiencia de Barcelona, y el TS ha descartado que la mujer tuviera una enfermedad mental como alegó la defensa porque "no se proporciona dato alguno acerca de la anomalía, trastorno o alternación psíquica que pudiera padecer la acusada ni sobre qué afectación de las facultades intelectivas o volitivas existía".

La mujer fue juzgada en 2019 por un jurado de la Audiencia de Barcelona, que consideró probado que actuó "intencionadamente" y a sabiendas de que la niña moriría, aunque la defensa de la acusada alegó como eximente que padece una caracteropatía que le impidió comprender lo que hacía.

En el juicio, el tribunal popular declaró culpable a la acusada en base a su declaración, en la que ella explicó que después de parir se asustó tanto que tiró al bebé por la ventana.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Gracia de Barcelona el 10 de junio de 2018, en el domicilio de la mujer, y parió cuando estaba embarazada de entre 37 y 40 semanas.

Los Mossos d'Esquadra la detuvieron tras recibir el aviso de una vecina alertando de que había un bebé en el patio de luces, y la mujer ha permanecido en prisión preventiva hasta la sentencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
20 años de prisión para la joven que dio a luz en la bañera de su casa y lanzó al bebé por la ventana