• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

TRÁFICO

A 200 kilómetros por hora y frenando: un motorista imputado en Lónguida al ser sorprendido por un radar

El conductor ha llegado a ver el radar en la NA-150, limitada a 90 km/h, y ha aminorado su velocidad duplicando aún así lo permitido.

Imagen de un motorista circulando por una carretera navarra. ARCHIVO
Imagen de un motorista circulando por una carretera navarra. ARCHIVO

La Policía Foral ha imputado este fin de semana delitos contra la seguridad vial a cinco conductores de vehículos: cuatro por alcoholemias, dos de ellos se han visto implicados en accidentes, y un motorista por velocidad excesiva, al ser sorprendido circulando a 197 kilómetros por hora.

Todos los imputados deberán presentarse próximamente en el juzgado de guardia de Pamplona, una vez cumplimentado el atestado con la citación judicial en el mismo lugar de los hechos.

Este sábado fue imputado un motorista de 39 años en Lónguida, kilómetro 15,8 de la NA-150 que conecta Pamplona con Aoiz y Lumbier. El radar de la Policía Foral, que controlaba la velocidad de motocicletas sentido Pamplona, interceptó a este conductor a 197 km/h, para una vía genérica señalizada a 90 km/h. El motorista al percatarse de la presencia del radar incluso frenó, según se desprende de la luz trasera de la moto encendida y que puede observarse en el fotograma que prueba la comisión del delito.

Durante toda la jornada del sábado, en el que las patrullas de radar realizaban una campaña de control de velocidad en vías secundarias, finalizó con 115 infracciones, la mayoría de ellas cometidas por motos participantes en el “Navarider Day". Además de la multa económica, en algunos casos de 600€, se propondrá la retirada de un total de 187 puntos a los infractores por no respetar la velocidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A 200 kilómetros por hora y frenando: un motorista imputado en Lónguida al ser sorprendido por un radar