• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

SUCESOS

No calculó bien: un conductor borracho se estrella contra el muro de un túnel en Tudela

El conductor ha sido detenido después de dar positivo en alcoholemia con 1,04 miligramos por litro de aire espirado.

Imagen del coche que se ha empotrado contra el túnel del ferrocarril junto al puente del Ebro en Tudela POLICÍA LOCAL DE TUDELA
Imagen del coche que se ha empotrado contra el túnel del ferrocarril junto al puente del Ebro en Tudela. POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Alcohol y volante son una mala combinación, como ha quedado demostrado en uno de los sucesos atendidos este fin de semana por la Policía Local en Tudela.

El alcohol ha jugado una mala pasada a un conductor que ha sufrido un aparatoso siniestro cuando se disponía a cruzar el túnel del ferrocarril junto al puente del río Ebro en Tudela.

Los hechos han ocurrido durante la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 0.10 horas, en el paso bajo las vías del tren, junto al puente del Ebro.

Un coche en el que viajaban tres personas seguía la carretera para cruzar debajo de las vías cuando el conductor ha calculado mal su recorrido y se ha empotrado violentamente contra la pared del talud.

Uno de los ocupantes ha resultado herido leve y ha tenido que ser trasladado en una ambulancia del cuerpo de bomberos hasta el Hospital Reina Sofía. El resto han resultado ilesos, mientras que el coche ha sufrido abundantes daños materiales.

Al lugar de los hechos han acudido patrullas de la Policía Foral y de la Policía Local, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

El conductor ha sido sometido al test de alcoholemia y ha arrojado un dato positivo de 1,04 miligramos por litro de aire espirado, según han informado fuentes de la Policía Local. Ha sido detenido y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Además, la Policía Local ha sorprendido durante el fin de semana a otros dos conductores influenciados por el alcohol y un tercero que conducía drogado. Se ha iniciado procedimientos sancionadores contra todos ellos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No calculó bien: un conductor borracho se estrella contra el muro de un túnel en Tudela