• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Un accidente sin heridos en Bera termina con dos detenidos por portar pasaportes falsos

Los agentes detectaron las irregularidades al atender un accidente en el que se había visto involucrado uno de ellos.

Vista de la localidad de Bera de Bidasoa.
Vista de la localidad de Bera de Bidasoa.

A principios de semana, una patrulla del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral atendió un accidente sin heridos en Bera entre un turismo y una furgoneta con matrícula ucraniana.

Los agentes realizaron las diligencias oportunas y gestionaron la retirada de los vehículos. Además, gestionaron un taxi para trasladar a los ocupantes de la furgoneta, y un familiar se trasladó  hasta el lugar en un vehículo particular para hacerse cargo de dos menores de edad que viajaban en la furgoneta.

Cuando llegó el familiar, los agentes solicitaron su documentación para comprobar su identidad antes de que se hiciera cargo de los menores. Al inspeccionarla, detectaron varios errores en su formato que les hicieron sospechar que pudiera ser falsa, por lo que solicitaron su pasaporte.

El familiar, identificado como M.O., de 34 años de edad y vecino de Rentería (Guipúzcoa), no portaba en ese momento el pasaporte, por lo que llamó a un conocido para que lo acercara hasta el lugar.

Cuando llegó el conocido, identificado como S.A., de 43 años, los agentes le solicitaron su documentación y comprobaron que también era falsa.

Por todo ello, procedieron a la detención de ambas personas como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un accidente sin heridos en Bera termina con dos detenidos por portar pasaportes falsos