• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona tras chocarse dos veces y huir a su casa para no realizar la prueba de alcohol

El joven, de 26 años, llegó a golpear tan fuerte con su coche a un camión que acabó subiendo su parte frontal a la acera.

Accidente en la calle Santa Vicenta María POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA (2)
Accidente en la calle Santa Vicenta María de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Un hombre de 26 años ha sido detenido este domingo después de haber huido del lugar donde colisionó el vehículo que conducía contra un camión, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

El siniestro ha ocurrido a las 08.30 horas en la calle Santa Vicenta María, donde el citado turismo ha chocado contra un camión que se encontraba estacionado y, debido a la violencia del golpe, lo ha llegado a subir a la acera en su parte frontal.

Según las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de Atestados de la Policía Municipal pamplonesa, este mismo vehículo habría colisionado previamente contra otro turismo en el barrio de San Juan, dándose a la fuga tras el siniestro y siendo perseguido por el conductor perjudicado.

Después de colisionar contra el camión en la calle Santa Vicenta María, el conductor ha abandonado la zona, aunque ha sido localizado por varios agentes en el interior de su vivienda.

DOBLE DELITO

Ante los claros síntomas que presentaba de encontrarse influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, los policías han invitado al joven a que realizara la prueba de etilometría, pero este se ha negado, por lo que ha sido detenido, acusado de un doble delito: conducir bajo la influencia de bebidas alchólicas y negarse a someterse a la prueba de etilometría.

El joven deberá comparecer por tanto ante la autoridad judicial, además de hacerse cargo de los destrozos que provocó en sus dos accidentes en Pamplona.

Aparte de este siniestro, en la capital navarra se han producido este fin de semana otros cinco accidentes de tráfico, un número bastante bajo, según ha indicado la Policía Municipal, teniendo en cuenta las condiciones de la vía, con abundante lluvia e incluso nieve.

EL NIVEL DEL AGUA NO SUPONE UN PROBLEMA

Por otro lado, la Policía Municipal ha indicado que, a pesar del tiempo lluvioso, hasta ayer por la tarde no había existido ningún problema con el nivel de las aguas en el río Arga. En este sentido, ha recordado que las pasarelas peatonales que lo atraviesan permanecen cerradas por motivo de seguridad y para evitar posibles resbalones.

Con respecto a la nevada del sábado en Pamplona, ha señalado que "no ha causado mayores problemas, ya que, desde el primer momento, todos los dispositivos de limpieza viaria estuvieron trabajando".

El tráfico ha sido fluido durante el fin de semana en todo el entramado urbano, que ha permanecido abierto en todo momento. Al respecto, la Policía Municipal pamplonesa ha recordado que desde el viernes se encuentra activado el plan de nieves del Ayuntamiento de Pamplona, que moviliza y coordina a un amplio dispositivo de limpieza y seguridad.

Las únicas incidencias destacables han sido las caídas de dos ramas de árbol en las calles Mutilva y Monte Monjardín, que no han causado lesiones personales, sino solo escasos daños en los vehículos sobre los que cayeron.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona tras chocarse dos veces y huir a su casa para no realizar la prueba de alcohol