• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SUCESOS

Cuatro accidentes con conductores borrachos empañan el fin de semana navideño

La Policía Municipal de la capital navarra ha interceptado a 23 conductores que no se encontraban en condiciones de conducir al haber ingerido alcohol y drogas.

Accidente de tráfico ocurrido en el puente de la avenida de Guipúzcoa. POLICIA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Accidente de tráfico ocurrido en el puente de la avenida de Guipúzcoa. POLICIA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido 15 accidentes de tráfico durante este pasado fin de semana y han destacado que, en cuatro de estos siniestros, los conductores han arrojado tasas de alcohol constitutivas de infracción penal, que han conllevado la tramitación de expedientes que se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Se trata de un varón de 30 años que esta noche lunes, a las 02.50 horas, se ha salido de la vía y ha chocado contra una farola en la calle Biurdana (0,84 mg/l); otro conductor de 41 años colisionó contra otro turismo en Lezkairu y triplicaba el máximo legal permitido (0,72 mg/l); un varón de 46 años que colisionó frontalmente en el puente de la avenida Guipúzcoa sobre la vía del tren este domingo, dando un resultado de 0,69 mg/l y que obligó al cierre total de dicha avenida mientras las asistencias trabajaban en el lugar; y un varón de 45 años, conductor de una motocicleta, que se salió de la vía también en la avenida Guipúzcoa y dio resultado positivo en cocaína con una clara influencia en la conducción.

Además, las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona también han intervenido con algunos conductores que no se encontraban en las condiciones necesarias para conducir. En total, se han interceptado 23 conductores. A 8 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas (4 de ellos implicados en accidentes de circulación previos).

A 14 se les ha denunciado administrativamente por superar la tasa máxima de alcohol o por hacerlo con drogas en su organismo. Otro ha sido denunciado por conducir sin tener el permiso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro accidentes con conductores borrachos empañan el fin de semana navideño