• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Agarrón del cuello a un árbitro en un partido en Alsasua: el padre de un jugador se enfrenta a un delito de amenazas

La Policía Foral ha intervenido este fin de semana en dos partidos de fútbol en Alsasua y Etxarri Aranatz por varios episodios violentos.

Un árbitro sigue un encuentro de fútbol en la línea de banda ARCHIVO
Un árbitro sigue un encuentro de fútbol en la línea de banda. ARCHIVO

La Policía Foral ha tenido que intervenir este fin de semana en dos partidos de fútbol en Etxarri Aranatz y Alsasua por varias amenazas y lesiones.

Una patrulla del cuerpo foral se ha movilizado hasta el campo municipal de Alsasua, durante la tarde del sábado, donde acababa de disputarse un partido de categoría juvenil. El árbitro había sido insultado y amenazado durante buena durante el partido por parte de uno de los padres de los jóvenes que jugaban a fútbol.

Cuando el colegiado se ha dispuesto a salir del vestuario, el padre le ha abordado y ha continuando con los insultos y amenazas, llegando a agarrarle del cuello. El agresor sólo ha abandonado el lugar cuando el árbitro ha advertido que iba a llamar a la policía.

Una vez han llegado los agentes, se ha conducido a la víctima hasta la comisaría para interponer la correspondiente denuncia. En estos momentos se está tramitando el atestado por un presunto delito leve de amenazas.

AVISO AL 112 POR UNA TANGANA EN ETXARRI ARANATZ

En Etxarri Aranatz, sobre las 13.20 horas del sábado, el 112 ha recibido un aviso de que se estaba produciendo una tangana entre jugadores en un partido que se disputaba en el campo de fútbol municipal.

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la comisaría de Policía Foral de Alsasua, momento en el que la situación se ha tranquilizado. La patrulla ha continuado en el campo hasta la salida del árbitro de los vestuarios para garantizar su seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agarrón del cuello a un árbitro en un partido en Alsasua: el padre de un jugador se enfrenta a un delito de amenazas