• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:04
 
 

SUCESOS

Se busca a otra chica de 15 años desaparecida este pasado fin de semana en Navarra

Olaia Moreno Area se encuentra en paradero desconocido desde el sábado, cuando se fugó de un centro de menores con una compañera que ya ha regresado.

Fotos difundidas de Olaia Moreno para tratar de encontrar a la chica desaparecida en Navarra desde este pasado sábado. SOS DESAPARECIDOS
Fotos difundidas de Olaia Moreno para tratar de encontrar a la chica desaparecida en Navarra desde este pasado sábado. SOS DESAPARECIDOS

La Policía Foral y SOS Desaparecidos buscan en Navarra a una menor de edad que desapareció este pasado fin de semana en Ilundáin y de la que no se ha vuelto a tener noticias.

Olaia Moreno Area, de 15 años, se marchó el pasado sábado 22 de diciembre del centro de menores en el que residen en la localidad navarra de Ilundáin.

Según fuentes que participan en la búsqueda, no se trata de la primera vez que Olaia se escapa del centro, aunque esta vez la chica con la que se fugó ya ha regresado y no se tiene ninguna noticia de la desaparecida.

Su familia ha interpuesto una denuncia ante la Policía Foral y ha difundido, a través de SOS Desaparecidos, varias imágenes de la menor de edad para ayudar a que pueda ser identificada.

Olaia tiene 15 años, mide 1,54 metros de estatura y tiene el pelo largo y castaño. La chica es de complexión delgada, con ojos castaños, tiene una cicatriz en la cara y lleva piercings en la lengua.

Si alguien tiene algún tipo de información que pueda contribuir a la búsqueda se ruega que se ponga en contacto con la Policía Foral a través del 112 o con la asociación SOS Desaparecidos, que ha habilitado los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 además del correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE OTRA DESAPARECIDA

Aunque en principio no hay ningún tipo de vinculación entre una búsqueda y otra, la desaparición de Olaia se une a la búsqueda de otra chica que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado mes de octubre, Lorena Adela Cimpean.

En el caso de Lorena, de 17 años, se marchó el 16 de octubre de un centro de menores aprovechando que recibió un permiso temporal.

Desde ese momento, la menor no ha regresado ni se ha puesto en contacto con su familia o con algunos compañeros. Por ello, la Guardia Civil mantiene activa la búsqueda.

Lorena Adela es de tez blanca, pelo negro y un piercing en la nariz que la distinguen.

En ambos casos se solicita colaboración ciudadana para tratar de encontrarlas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca a otra chica de 15 años desaparecida este pasado fin de semana en Navarra