• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28
 
 

SUCESOS

Comunicar la ocupación ilegal de una vivienda al momento: la nueva función de la app de la policía

Para alertar de ese tipo de delitos, los usuarios también podrán adjuntar fotos o vídeos sobre lo que está sucediendo.

Aplicación Alertcops EUROPA PRESS
Aplicación Alertcops EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Navarra ha informado de una nueva funcionalidad de la app Alertcops para "comunicar de forma rápida y discreta los casos de posible ocupación ilegal de un inmueble", además de ofrecer una serie de medidas para "minimizar el riesgo de ocupación ilegal de una vivienda".

En un nota, ha destacado que "la detección temprana de los ocupas en un domicilio es esencial para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) puedan proceder, en caso de delito flagrante, directamente y de forma inmediata al desalojo e identificación de los ocupantes, así como a su detención si procede".

Alertcops es una app gratuita desarrollada por el Ministerio del Interior que, entre otras, tiene una funcionalidad para los afectados, propietarios, vecinos o cualquier otro usuario que observe un caso de ocupación ilegal de inmuebles y que "pueda poner de forma inmediata y de manera discreta en conocimiento de Guardia Civil y Policía Nacional".

Para alertar de ese tipo de delitos, el usuario tendrá a disposición una pestaña con el icono 'ocupación ilegal de vivienda' en la que además los usuarios también podrán adjuntar fotos o vídeos sobre lo que está sucediendo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comunicar la ocupación ilegal de una vivienda al momento: la nueva función de la app de la policía