• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:16
 
 

SUCESOS

Altercado en un circo en Olite: un grupo de animalistas interrumpe la función y se desata la bronca con los organizadores

Tras las críticas por el empleo de animales en el espectáculo, uno de los payasos ha tomado un bate en gesto amenazante.

Ayer activistas navarros quisieron poner voy a los animales del circo. Esta fue la respuesta..

Posted by Josetxo Sagarra on miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un grupo de animalistas navarros ha mostrado su protesta por la utilización de especies animales en espectáculos de entretenimiento durante la función de un circo ambulante instalado en Olite. La reivindicación ha acabado con un duro enfrentamiento verbal entre el grupo de activistas y los organizadores, uno de los cuales ha llegado a amenazar a los animalistas con un bate.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre en la localidad de Olite, donde el Circo de Francia se había instalado provisionalmente para ofrecer una de sus funciones. En el espectáculo ambulante, como en muchos otros circos que recorren la geografía navarra y española, se emplean diferentes tipos de animales para las funciones. Desde tigres o leones hasta serpientes o dromedarios; los números con animales protagonizan parte de la función.

Según muestra un vídeo compartido en redes sociales, durante uno de los espectáculos en el que se empleaba una serpiente, uno de los asistentes se levanta y comienza a gritar consignas en defensa de los animales. "Esto es maltrato animal", espeta el activista, mientras los organizadores bajan el nivel de megafonía para poder aclarar lo que está ocurriendo.

Al momento, otra de las personas del público se levanta de su asiento y esgrime otros mensajes a favor de los animales: "Por un poco de diversión, toda una vida de maltrato". Otros animalistas se ponen en pie denunciando la utilización de los animales y los organizadores elevan el volumen de la música mientras dan por concluido el espectáculo con la serpiente.

UNO DE LOS PAYASOS TOMA UN BATE EN GESTO AMENAZANTE

El grupo de más de una decena de activistas entra en la pista del circo y comienza la discusión con los trabajadores del espectáculo, mientras por megafonía advierten que los críticos abandonen la carpa. "La persona que no quiera animales, fuera", dice una de las trabajadoras.

Entre gritos y nuevos mensajes para que no se empleen animales en este tipo de espectáculos, los activistas salen a la calle. Como se muestra en un vídeo publicado en las redes sociales, la discusión continúa una vez fuera y empieza a agravarse. Uno de los trabajadores del circo, un payaso, sale corriendo hacia uno de los camiones de la organización y vuelve portando un bate de béisbol en las manos, con un gesto amenazante.

Tanto los organizadores como los activistas se amenazan con la llamada a la policía y el enfrentamiento se apacigua. El vídeo, que fue grabado durante la función ofrecida por este circo en Olite durante el puente foral, muestra cómo el grupo de animalistas se marcha y la discusión termina sin que se produzca ninguna agresión física entre las personas implicadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altercado en un circo en Olite: un grupo de animalistas interrumpe la función y se desata la bronca con los organizadores