• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SUCESOS

Aparece un nuevo lobo colgado de una señal: piden actuar contra los furtivos "que campan a sus anchas"

El lobo presentaba un buen estado físico y sangraba, lo que indica que debió de ser abatido en horas recientes. 

El lobo que ha aparecido colgado en una señal de tráfico. FAPAS
El lobo que ha aparecido colgado en una señal de tráfico. FAPAS

La Fundación para la Protección de Animales Salvajes de Asturias (Fapas) ha denunciado este domingo la aparición de un nuevo ejemplar de lobo colgado de una señal en Teverga, a escasos kilómetros del Puerto de San Lorenzo, al borde de la carretera AS-265 entre San Martín y La Riera.

Según informan en nota de prensa, los conductores que circulaban desde Proaza se percataron en torno a las 10 horas de la presencia del cadáver del cánido, colgado de una de las barras de señalización en la subida al Puerto, en la Reserva de la Biosfera de las Ubiñas-la Mesa.

"El lobo presentaba un buen estado físico y sangraba, lo que indica que debió de ser abatido en horas recientes", señala Fapas. El cadáver, afirman, "fue recogido apresuradamente por personal del Gobierno Regional de Asturias, sin otra presencia de autoridades".

Por su parte el Principado ha informado de la recogida del cadáver y ha asegurado que el cadáver fue trasladado a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para realizarle la necropsia.

La consejería, que ya ha puesto estos hechos en conocimiento del Seprona, condena este tipo de actuaciones ilegales y recuerda que el control de cánidos se realiza a través del programa enmarcado en el Plan de Gestión del Lobo que coordina el Principado.

Desde la Coordinadora Ecologista de Asturias han condenado el suceso y han exigido al Principado de Asturias que "actúe ya" y que "el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control".

"Lobos que dejan muertos en las ciudades, en los supermercados, colgados de las señales, colgados de los puentes, dando una imagen de barbarismo de toda Asturias y una imagen que los furtivos están consentidos por el Principado", han lamentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparece un nuevo lobo colgado de una señal: piden actuar contra los furtivos "que campan a sus anchas"