• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Vandalizan con pintadas la futura residencia de la calle Julián Gayarre

Con 'spray' de color rojo, se pueden leer diferentes mensajes como: "Residencias públicas y dignas ya!".

Imagen de la fachada de la residencia con las pintadas.
Imagen de la fachada de la residencia con las pintadas.

Los vecinos de Pamplona se han levantado esta mañana con una triste estampa en la fachada de la futura residencia de ancianos de la calle Julián Gayarre.

Todavía en obras, con grúas, andamios y más elementos visibles para el desarrollo de la infraestructura, una o varias personas han accedido para realizar una serie de pintadas.

Con 'spray' de color rojo, los mensajes que se pueden leer son: "Residencias públicas y dignas ya!" o "¡¡ Fuera fondos buitres de los cuidados de nuestras personas mayores!!".

LA RESIDENCIA

El grupo internacional DomusVi retomó el pasado mayo en Pamplona las obras para abrir una residencia de ancianos en la parcela del antiguo campo de fútbol de los Padres Paúles, situada en la parte más cercana a la calle Julián Gayarre.

La empresa Ecay Construcciones se encarga del derribo del muro perimetral y del movimiento de tierras para dejar hueco a la construcción del nuevo edificio, que acometerán bajo el proyecto del equipo Warqs Arquitectos

La parcela ocupa una superficie de alrededor de 16.000 metros cuadrados, de los que apenas están edificados 2.200, se trata del conjunto de la iglesia, el edificio residencia de la congregación, el de la residencia para sacerdotes y un edificio escolar, todos ellos ubicados en la zona norte, en el frente de la parcela de la avenida de Zaragoza y la plaza de los Fueros. El acceso a la nueva residencia se realizará desde la calle Gayarre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vandalizan con pintadas la futura residencia de la calle Julián Gayarre