• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Destroza borracho su coche en plena Nochevieja en Arguedas: se estampa contra un muro y derriba un poste

La Policía Foral ha efectuado 132 pruebas de alcoholemia durante la pasada noche, de las que un 5% ha resultado ser positivas.

Vista del accidente ocurrido en Arguedas donde un joven ha dado positivo.
Vista del accidente ocurrido en Arguedas donde un joven ha dado positivo.

La Policía Foral ha realizado en los controles preventivos de alcoholemia y drogas programados en las salidas de Pamplona y Tudela por la celebración de la Nochevieja un total de 132 pruebas a otros tantos conductores, de las que siete han resultado positivas, el 5% del total.

En concreto, según ha informado el cuerpo policial, en Villava se investiga a un conductor por tasa de 0,88 mgr/l, en Pamplona a otro por superar 0,60 mgr/l y finalmente en Arguedas un turismo ha chocado contra un muro, siendo imputado un joven de la localidad por alcoholemia de índole penal. El turismo ha sufrido daños de siniestro, así como elementos de la vía que conllevan también la elaboración de diligencias.

Asimismo, la Policía Foral ha atendido tres accidentes de tráfico, dos salidas de vía -en Esparza de Galar (NA6000) y Tirapu (NA6014), con un herido leve- y un atropello a jabalí en Igúzquiza (NA132B), con daños materiales en todos ellos.

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido esta madrugada a dos varones por presuntos delitos de violencia de género, según ha informado el cuerpo policial.

En concreto, desde Murchante se ha recibido una llamada por una posible agresión a una mujer, que se ha saldado con detención y traslado a comisaría de Tudela de un hombre.

Y en Tafalla la Policía Municipal ha solicitado apoyo a la Policía Foral para detener a un varón por un presunto episodio de violencia contra la mujer, con detención final del hombre y comunicación al juzgado de guardia para próximo llamamiento.

DETENIDO EN ECHARRI ARANAZ

Además de estos sucesos durante la Nochevieja, agentes de la Policía Foral han detenido este miércoles por la tarde a un ciudadana extranjero por conducir un vehículo con una tasa penal de alcohol.

Los hechos han ocurrido a las 14.26 horas, cuando se ha recibido un aviso de que una furgoneta estaba circulando de manera irregular por la A-10 a la altura del término municipal de Echarri Aranaz.

Policías del cuerpo policial autonómico han localizado al conductor, que ha arrojado en el control de alcoholemia una tasa penal. Al ser un extranjero, se lo ha detenido y se le ha trasladado hasta la comisaría de Pamplona. Han intervenido patrullas de la Policía Foral de Alsasua-Pamplona y Atestados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destroza borracho su coche en plena Nochevieja en Arguedas: se estampa contra un muro y derriba un poste