• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Arrollador accidente en Pamplona: coge el coche tras beber, salta una rotonda por encima y se estrella en la mediana

Uno de los fines de semana más ajetreados en cuanto a salidas nocturnas, en vísperas de Navidad, arranca con varios siniestros por conducir bajo los efectos del alcohol.

Salida de vía de un turismo en la avenida Villava de Pamplona; el coche ha acabado saltando una rotonda y empotrándose contra una mediana POL MUNICIPAL
Salida de vía de un turismo en la avenida Villava de Pamplona; el coche ha acabado saltando una rotonda y empotrándose contra una mediana. POL MUNICIPAL

En vísperas de Navidad, el fin de semana anterior a Nochebuena se convierte en uno de los más ajetreados en cuanto a salidas nocturnas y desplazamientos en vehículos. La conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores más peligrosos en este tipo de desplazamientos en las que el número de siniestros viales lamentablemente se eleva.

Ha sido el caso de las primeras horas de fin de semana en Pamplona. El accidente más llamativo ha tenido lugar de madrugada en la avenida Villava, donde un vehículo se ha salido de la vía, ha cruzado una rotonda saltándola por encima y ha acabado empotrándose en el arbusto de una mediana. La conductora del turismo, de 37 años y única ocupante, ha salido ilesa y ha dado positivo en la prueba de etilometría, por lo que ha sido detenida.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 2 de la mañana. Sólo unos minutos antes, una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona había advertido a la mujer que no cogiera su vehículo ya que no se encontraba en condiciones de conducir.

Al poco rato, una vez que los agentes han abandonado el lugar, la detenida ha tomado su coche. En su breve y accidental recorrido se ha llevado por delante una señal de tráfico, varios pinos y varias plantas ornamentales situadas en la parte central de la glorieta, además de abundantes daños materiales en su vehículo.

Como recuerda la Policía Municipal en una nota, se trata de "un caso de irresponsabilidad y falta de conciencia" y advierten que en estos casos no sólo se pone en peligro la vida del propio conductor y la de todos los demás usuarios que transitan en la vía.

ATROPELLA A UN PEATÓN CUATRUPLICANDO LA TASA DE ALCOHOLEMIA

En otro siniestro, un peatón ha resultado herido en un atropello y ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El accidente se ha producido en el cruce entre la Avenida Sancho el Fuerte y la calle Erletokieta, a las 19.50 horas de este viernes, cuando un turismo ha atropellado al peatón que cruzaba por un paso de cebra debidamente señalizado.

En este caso, el conductor del turismo, un hombre de 66 años, ha dado un resultado superior en más de cuatro veces el máximo legal permitido de alcoholemia, por lo que ha sido detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial.

DENUNCIADO UN CICLISTA TRAS ACCIDENTARSE CONDUCIENDO BEBIDO

Sobre las 21.30 horas de este viernes, se ha producido una colisión en la Plaza de los Fueros en el que se han visto involucrados un turismo y un ciclista. Los agentes municipales han realizado la prueba de etilometría también al ciclista, que ha dado un resultado muy superior al máximo permitido.

Según señalan en su nota, si hubiera conducido un vehículo a motor, el ciclista se enfrentaría ahora a un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En este caso ha sido denunciado administrativamente, ya que no es posible la acusación de delito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrollador accidente en Pamplona: coge el coche tras beber, salta una rotonda por encima y se estrella en la mediana