• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SUCESOS

Buscan en el río Arga el cuerpo de una mujer: su pareja confiesa que la estranguló y la lanzó al agua el sábado en Arre

El hombre ha acudido este lunes a comisaría para reconocer los hechos: tiró el cuerpo al agua tras matar a la mujer en Burlada.

Río Ulzama a su paso por el puente viejo de Arre (3). IÑIGO ALZUGARAY
Río Ulzama a su paso por el puente viejo de Arre (3). IÑIGO ALZUGARAY

Un hombre ha confesado en Pamplona que estranguló a su pareja y tiro al cuerpo al río Ulzama el pasado sábado en Burlada en lo que podría tratarse de un caso de violencia doméstica. 

La víctima podría ser B.E.M.A, mientras que el hombre detenido responde a las iniciales F.J.N.J. Según ha podido conocer este medio, no existía ninguna denuncia previa en la pareja por malos tratos o similar ni sobre el hombre pesaba ninguna orden de alejamiento. 

Según fuentes de la Policía Nacional, comisaría donde el hombre ha acudido confesar los hechos en la mañana de este lunes, agentes de policía y bomberos trabajan desde la zona de la Trinidad de Arre, aunque con muchas dificultades por la situación y crecida del río. 

Por el momento no hay noticias del cuerpo, pero sí se ha confirmado que la mujer se encuentra desaparecida, por lo que se ha dado verosimilitud a la versión del hombre sobre los hechos, ocurridos el sábado en Burlada, de donde ambos eran vecinos. 

El hombre se encuentra en dependencias policiales mientras los agentes y el juzgado de violencia sobre la mujer investigan los hechos. La previsión es que el detenido pase a disposición de la juez el martes o el miércoles, en función de los avances en la investigación. 

De momento las malas condiciones impiden un dispositivo de búsqueda completo, ya que la fuerte corriente que lleva el río Arga impide acceder al agua con la barca para la búsqueda, a lo que se suma que el helicóptero no pueda despegar al existir alerta amarilla por viento.

Además, desde las orillas no se puede realizar la búsqueda, teniendo en cuenta que el río se ha desbordado en diversos puntos inundables. En cualquier caso la corriente ha podido desplazar el cuerpo kilómetros abajo del río Arga. Según el testimonio del hombre, él lanzó el cuerpo en el puente de Arre, metros antes de la afluencia del río Ulzama en el Arga. 

Por todo esto, los servicios de emergencia no han desplegado un dispositivo expreso de búsqueda para localizar a la mujer, pero policías y bomberos que se encuentran en la zona del río aprovechan para intentar encontrar el cadáver.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan en el río Arga el cuerpo de una mujer: su pareja confiesa que la estranguló y la lanzó al agua el sábado en Arre