• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Accidentado fin de semana en las carreteras navarras: un fallecido, seis heridos y varias imprudencias al volante

Al menos seis personas han resultado heridas de diversa consideración, mientras el siniestro más fatídico se ha producido en el atropello mortal de Estella.

Imágenes de varios choques y vuelcos producidos en las carreteras navarras durante este fin de semana. BOMBEROS DE NAVARRA
Imágenes de varios choques y vuelcos producidos en las carreteras navarras durante este fin de semana. BOMBEROS DE NAVARRA

Al menos seis personas han resultado heridas este fin de semana en las carreteras navarras en los diferentes accidentes de tráfico que han atendido la Policía Foral, la Guardia Civil y los bomberos desde el viernes hasta el domingo. Pero sin duda el hecho más grave es el fallecimiento de un ciclista de Villatuerta atropellado en Estella cuando se disponía a participar en una carrera.

En cuanto a las personas que requirieron atención médica a lo largo del fin de semana, un joven de 20 años resultó herido el viernes tras perder el control de su coche y sufrir un aparatoso vuelco en la carretera N-121 a la altura del kilómetro 28, en el término municipal de Pueyo. El conductor fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con policontusiones leves. Bomberos y Policía Foral atendieron el suceso que tuvo lugar a las 21 horas.

Por su parte, una mujer de 37 años fue conducida al Hospital García Orcoyen de Estella tras resultar herida en un accidente que tuvo lugar el sábado por la mañana, a las 7 horas, en Allo. Se trató de un choque entre un camión y un taxi que colisionaron en el cruce de las vías NA-122 y NA-666, que conectan Allo y Lerín y Allo y Sesma. La Guardia Civil y los bomberos socorrieron el accidente.

Otra mujer de 64 años ha sido atendida en el Hospital Reina Sofía de Tudela por una lesión en la mano producida tras un accidente acaecido en Fitero. En este caso, un coche se salió de la vía NA-160 en el kilómetro 26 y chocó contra el muro de una vivienda; ocurrió en la mañana del sábado, a las 8.39 horas. Quienes atendieron el suceso fueron los bomberos del parque de Tudela y la Policía Foral.

Dos personas resultaron heridas en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Olite, en el kilómetro 38'5 de la carretera N-121. La colisión tuvo lugar a primera hora de la tarde del sábado y los dos heridos fueron conducidos al hospital a Pamplona. Policía Foral y bomberos estuvieron colaborando en el lugar del accidente.

En la madrugada del sábado, otra persona ha resultado herida después de volcar su vehículo cuando circulaba por la autovía A-15 a la altura de Pagozelai. Los bomberos intervinieron en la atención al accidente.

PILLADO EN TUDELA AL VOLANTE SIN PUNTOS EN EL CARNÉ Y DROGADO

Además del balance de heridos, la Policía Foral imputó este domingo por la tarde durante un control de tráfico en Tudela a un conductor vecino de Cascante, natural de Lituania, por conducir sin permiso por pérdida de todos los puntos y bajo el efecto de las drogas.

El conductor de Cascante ha sido denunciado por infracción muy grave al arrojar pruebas positivas indiciarias de drogas en saliva, concretamente anfetamina y metanfetamina y deberá pagar mil euros y la retirada de otros seis puntos en el carné que ya tiene a cero.

Dos personas han sido detenidas al volante al tratar de escapar de los agentes. Un conductor de Pamplona, de 21 de años, fue detenido en Ansoáin tras tratar de escapar de la Policía Municipal, mientras otro vecino de la capital, de 36 años y de origen colombiano, también fue arrestado por la Policía Foral al intentar huir de un control de alcoholemia en Pamplona.

En Cadreita, un vecino de Milagro de 30 años fue denunciado este sábado al dar positivo en cuatro drogas en un control preventivo realizado en Cadreita.

Estos sucesos se suman al grave accidente que tuvo lugar en la mañana del domingo en Estella, en el que un ciclista de Villatuerta ha fallecido tras ser arrollado por un vehículo y golpearse en la cabeza a pesar de llevar casco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Accidentado fin de semana en las carreteras navarras: un fallecido, seis heridos y varias imprudencias al volante