• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Balance final del incendio de Estella: cuatro personas trasladadas al hospital por inhalación de humo y graves daños materiales

El fuego, iniciado sobre las 22.30 en una vivienda de la calle Fray Diego, ha sido sofocado por bomberos de los parques de Estella y Lodosa.

-cuatro personas trasladadas al hospital por inhalación de humo y graves daños materiales.
-cuatro personas trasladadas al hospital por inhalación de humo y graves daños materiales.

Cuatro personas fueron trasladadas durante la noche del viernes en Estella por presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo, generado como consecuencia de un fuego registrado en una vivienda de la localidad.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertad sobre las 22.30 horas de que se había producido un incendio en la cuarta planta del número 38 de la calle Fray Diego, y ha movilizado a los bomberos del parque de Estella, que han contado con el apoyo de efectivos del parque de Lodosa.

El fuego se ha iniciado en el interior de una vivienda del cuarto piso y ha producido abundante humo, lo que ha provocado la salida de sus ocupantes. El humo se ha extendido a continuación por las escaleras del edificio, lo que ha hecho aconsejable la evacuación, por motivos de seguridad, de las viviendas de los portales 36, 38 y 40 de la calle Fray Diego.  

Durante su intervención, los bomberos han tenido asimismo que desalojar a una vecina del bloque afectado con ayuda de un vehículo escala.

Han participado en la extinción del fuego un total de nueve bomberos, seis procedentes del parque de Estella, quienes se han desplazado hasta el lugar de los hechos equipados con una bomba urbana y un camión escala; y tres  procedentes del parque de Lodosa.

Asimismo, se han movilizado cinco miembros de los equipos sanitarios, que han colaborado en la atención y el traslado de las personas afectadas por el humo.

Agentes de la Policía Municipal de Estella han cortado la calle, que ha permanecido cerrada al tráfico durante aproximadamente tres horas,  para facilitar las labores de extinción del fuego y facilitar el desalojo de los vecinos.

El fuego, que se ha dado por extinguido alrededor de la 1.30 horas, ha causado graves daños en la vivienda en la que se ha iniciado, que se ha visto además afectada por el humo y el hollín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Balance final del incendio de Estella: cuatro personas trasladadas al hospital por inhalación de humo y graves daños materiales