• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SUCESOS

Reincidente nocturno: un bar de Pamplona incumple dos veces en la misma noche su límite de aforo

La Policía Municipal ha controlado la clientela en siete establecimientos hosteleros y ha comprobado que dos de ellos no cumplían con la normativa.

Imagen de varios jóvenes bailando en una fiesta en una discoteca ARCHIVO
Imagen de varios jóvenes bailando en una fiesta dentro del bar. ARCHIVO

Dos bares de Pamplona han sido sancionados después de superar ampliamente el aforo máximo durante este pasado fin de semana.

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que, dentro de los habituales controles a establecimientos hosteleros, dos de ellos no han cumplido con la normativa.

En concreto, se trata de un local en el Casco Antiguo, en el que se contabilizaron 141 personas cuando su aforo máximo es de 115.

De igual manera, en otro local en la zona de Yamaguchi, los agentes pamploneses contabilizaron 172 personas cuando el máximo de clientes que pueden congregarse en su interior es de 76. Sin embargo, no todo quedó aquí ya que después de desalojarlo y volver a permitir su funcionamiento, los dueños del local volvieron a incumplir la normativa.

En un segundo control practicado durante esa misma noche, el bar registro un aforo de 137 personas por lo que se le volvió a tramitar el correspondiente expediente sancionador ante el órgano competente.

Además, también se realizó el control a otros cinco establecimiento hosteleros y todos ellos se encontraron dentro de los límites legales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reincidente nocturno: un bar de Pamplona incumple dos veces en la misma noche su límite de aforo