• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

A comisaría el responsable de un bar de San Juan por amenazar a la policía tras duplicar el aforo y superar los límites de ruido

La Policía Municipal de Pamplona ha desalojado el local, donde se encontraban 189 personas, en lugar de las 73 que como máximo tiene permitido.

Mesa de mezclas de una discoteca durante una fiesta.
Mesa de mezclas de una discoteca durante una fiesta.

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado la madrugada de este jueves a un bar del barrio de San Juan por superar los límites legales de ruido así como su aforo permitido.

Dada la negativa a colaborar de uno de los responsables del local, que ha negado el acceso a los agentes e incluso llegó a amenazarles, el hombre ha sido trasladado a las dependencias policiales. Allí se han incoado diligencias judiciales por un presunto delito de amenazas.

Sobre las 1.30 horas se ha solicitado medición sonométrica en un domicilio de este barrio pamplonés en el cual se ha registrado un resultado positivo, por encima del máximo legal permitido.

Las molestias provenían de un local de hostelería situado en la zona, por lo que los policías se han personado en el mismo para continuar con la inspección, notificar la denuncia y requerirles para que bajen o apaguen la música. Una vez en el local, los agentes han comprobado que en el interior del mismo había una gran cantidad de personas, muchas más que el aforo máximo permitido para ese establecimiento, ha informado la Policía Municipal en un comunicado.

Por ello se ha realizado un control de aforo vaciando totalmente el local, con resultado de 189 personas en el interior cuando el aforo establecido para ese local es de 73 personas. Al lugar han tenido que desplazarse varias patrullas de Policía Municipal para poder intervenir debido a la gran cantidad de personas que había en el interior y también en el exterior del local esperando a entrar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A comisaría el responsable de un bar de San Juan por amenazar a la policía tras duplicar el aforo y superar los límites de ruido