• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Detenida una mujer tras hallarse en una calle de Mondragón el cadáver de una niña recién nacida

El cuerpo estaba todavía junto a la placenta y ha sido hallado por unos viandantes que vieron sangre en el suelo.

Agentes de la Ertzaintza ARCHIVO
Agentes de la Ertzaintza. ARCHIVO

El cadáver de un bebé recién nacido ha sido encontrado este domingo en una calle del municipio guipuzcoano de Mondragón, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El hallazgo se ha producido a mediodía en la calle Galicia del citado municipio, después de que unos viandantes vieran sangre en el suelo. El Diario Vasco ha indicado que el cuerpo del bebé ha sido hallado por un vecino que se encontraba paseando a su perro.

El bebé, al parecer una niña, se encontraba con la placenta y junto a un vehículo, han indicado las fuentes, que han precisado que se ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos.

Según ha apuntado el citado periódico, la recién nacida aún estaba viva cuando ha sido encontrada por el hombre. Un médico desplazado al lugar ha certificado posteriormente la muerte de la pequeña, cuyo cadáver estaba a las 14 horas aún en el lugar, que ha sido acordonado.

Horas después del hallazgo, se ha señalado que la Ertzaintza, que había estado entrevistando a los vecinos de la zona mientras buscaba a la madre, ha detenido a una mujer en relación con el caso.

La detenida se trata de una navarra menor de edad, de tan solo 17 años, que había acudido a pasar el fin de semana a la casa de su abuela, en Arrasate, en compañía con su novio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una mujer tras hallarse en una calle de Mondragón el cadáver de una niña recién nacida