• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08
 
 

SUCESOS

La policía busca en Navarra a varias personas que usan billetes falsos y pide extremar precauciones

A través de las redes sociales, los agentes navarros han solicitado a la ciudadanía que compruebe la veracidad de los billetes que usa.

Imagen de archivo de varios billetes de euro ARCHIVO
Imagen de archivo de varios billetes de euro ARCHIVO

La Policía Foral ha pedido a la ciudadanía navarra estar vigilantes ante varios casos de billetes falsos ocurridos en nuestra comunidad.

A través de las redes sociales, los agentes navarros han confirmado que están buscando a "unos listos" que, al parecer, están intentando pagar con dinero falso.

En este sentido, han pedido que se comprueben todos los billetes y han deslizado tres pasos para comprobar su veracidad.

En primer lugar, la Policía Foral pide que se toque el relieve, ya que el proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible así como una textura firme y resistente.

Una segunda comprobación consistiría en mirar al trasluz el 'hilo de seguridad'. Además, según señala el Banco de España, en los billetes de 20, 50, 100 y 200 € también se aprecia la ventana con retrato.

Por último, girar y comprobar el holograma que todos los billetes tienen. La banda plateada muestra un retrato de Europa en una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía busca en Navarra a varias personas que usan billetes falsos y pide extremar precauciones