• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Dueño de la insensatez: pillado borracho en moto por Pamplona llevando a su hijo de 11 años sin casco

La irresponsabilidad de este hombre hizo que los agentes detuviesen su marcha, cuando comprobaron su alto nivel de borrachera. 

Pillado en moto con su hijo de 11 años sin casco.
Pillado en moto con su hijo de 11 años sin casco.

Dueño de toda irresponsabilidad, insensatez e imprudencia. Así se podría calificar al autor responsable de unos hechos que tuvieron lugar en la mañana de este pasado sábado en la capital foral. 

Bien pronto, sólo eran las 8.45 horas, cuando una patrulla de la Policía Municipal observó cómo sobre una motocicleta que transitaba por la calle Aralar de Pamplona viajaba un niño sin protección alguna. 

Los policías se sorprendieron de ver al niño, de 11 años, sobre la moto y sin casco en la cabeza, motivo por el que decidieron dar el alto al hombre que conducía el ciclomotor. Al pedirle explicaciones sobre lo que ocurría, los agentes se percataron de los claros síntomas: iba influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Debido a la gravedad de los hechos, los agentes procedieron a realizarle la prueba de etilometría. Arrojó un resultado que casi cuadruplicaba el máximo legal permitido. 

En ese momento, el conductor dijo ser el padre del menor, "lo que todavía demuestra una mayor irresponsabilidad por su parte", han catalogado fuentes policiales. Como tal, el Grupo de Atestados de incoa diligencias judiciales al conductor y el menor queda bajo la custodia de unas amistades.

"Mal está el llevar a un niño de pasajero en la moto sin casco protector que le pueda proteger en caso de accidente, pero todavía está peor conducir la moto influenciado por el alcohol", termina la valoración policial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dueño de la insensatez: pillado borracho en moto por Pamplona llevando a su hijo de 11 años sin casco