• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SUCESOS

'Botellón' robado: detenida una pareja por saquear alcohol en varios supermercados de Pamplona

Al pedirles los justificantes de compra, sólo aportaron los de la compra de varias botellas de agua en todos los establecimientos en los que habían estado.

Algunas de las botellas y artículos robados en varios supermercados de la capital navarra. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Algunas de las botellas y artículos robados en varios supermercados de la capital navarra. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal ha detenido a un hombre y una mujer acusados de la autoría de varios delitos de hurto en seis supermercados de la ciudad, tras encontrarse entre sus pertenencias gran cantidad de botellas de licor y otros productos supuestamente hurtados de estos establecimientos.

Según ha informado la Policía Municipal en una nota, los hechos se iniciaron este jueves sobre las 16 horas, cuando los agentes identificaron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa en la calle Iñigo Arista, si bien, al no tener nada pendiente y pese a no estar convencidos de la "excusa" dada, se alejaron de lugar.

Una vez apartados, requirieron la presencia del grupo de investigación que ya allí observaron que una mujer salía de un comercio con una bolsa y abandonaba junto el lugar en un turismo junto al hombre que la esperaba.

Los agentes decidieron seguirlos y observaron que se detenían en varios supermercados de Pamplona y realizaban la misma operación.

Ante esta "extraña actitud" decidieron interceptarlos y, al pedir que abrieran las bolsas que llevaban, comprobaron que contenían "gran cantidad de botellas de licor y otros productos".

Al pedirles los justificantes de compra, sólo aportaron los de la compra de varias botellas de agua en todos los establecimientos en los que habían estado, y reconocieron que todo lo que llevaban había sido hurtado de las tiendas.

Además, el hombre y la mujer, ambos de nacionalidad rumana, portaban un imán para anular las alarmas de los productos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Botellón' robado: detenida una pareja por saquear alcohol en varios supermercados de Pamplona