• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SUCESOS

Buscan a un ganadero de 75 años años en la sierra de Urbasa: no regresó a casa por la noche tras atender al ganado

Efectivos de Bomberos, Policía foral, Guardia Civil y familiares y vecinos buscan a este vecino que no volvió a su domicilio. 

Imagen de archivo de la Sierra de Urbasa en Navarra. EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la Sierra de Urbasa en Navarra. EUROPA PRESS

Efectivos de Bomberos, Policía foral, Guardia Civil y familiares y vecinos buscan desde anoche en la Sierra de Urbasa a un hombre de 75 años que no regresó a casa tras acudir a la zona a atender a su ganado.

Según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra el hombre es vecino de la Améscoa Baja y acudió por la tarde a atender a su ganado que pasta en la zona, y al no regresar, su familia dio aviso de su desaparición.

Sobre las 22:00 horas se estableció un dispositivo de búsqueda, inicialmente integrado por el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los Bomberos de Navarra, efectivos de la Policía foral y de la Guardia Civil, que localizaron el coche del hombre pero sin nadie en su interior.

Durante la noche el GRT ha continuado con las labores de búsqueda en la zona, en el límite con Álava, y ya este sábado, con las primeras luces, se han sumado a los efectivos de ayer personal de Guarderío forestal, y familiares y vecinos del hombre desaparecido.

Asimismo, se ha puesto en prealerta al helicóptero del Gobierno de Navarra, aunque la niebla reinante en la zona a primera hora le impedía volar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan a un ganadero de 75 años años en la sierra de Urbasa: no regresó a casa por la noche tras atender al ganado