• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

La Policía Foral halla un cadáver en el río Ebro a su paso por la localidad de Sartaguda

Según baraja la Policía Foral en un tuit, podría tratarse del desaparecido en el río Ebro tras caer un coche al río a la altura de Lodosa. 

La Policía Foral investiga la aparición de un cadáver este martes en el río Ebro a su paso por la localidad de Sartaguda. SOS Navarra se ha hecho eco del aviso hacia las 13.30 horas, cuando unas personas que pescaban desde una barca han llamado al 112. A la espera de confirmación oficial, podría tratarse del desaparecido en estas aguas el pasado 5 de abril, tras caer su coche al río. 

En el turismo viajaban dos vecinos de Lodosa de nacionalidad senegalesa. El copiloto pudo zafarse y escapar, pero no se supo nada de su compañero.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado este martes a bomberos del parque de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático, que sobre las 16.20 horas han sacado el cuerpo del cauce del Ebro.

También ha alertado a la Policía Foral, que ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana y un equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Estella, además de un equipos de Policía Científica de Pamplona y de Atestados de Tudela, que serán los encargados de confirmar que se trate de la persona desaparecida a principios de abril, porque las primeras diligencias se remitieron al Juzgado de Estella como accidente de tráfico.

Las labores de búsqueda se han visto dificultadas por las intensas lluvias y posteriores riadas registradas después de que se produjera el accidente.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral halla un cadáver en el río Ebro a su paso por la localidad de Sartaguda