• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

SUCESOS

Sextuplicaba la tasa de alcoholemia cuando circulaba con su camión por el puerto de Belate

Circulaba zigzagueando con una rueda reventada, causando peligro a la seguridad vial y daños a la vía por roce de la llanta en el asfalto.

Momento en el que la Policía Foral realiza la prueba de alcoholemia al conductor del camión. POLICÍA FORAL
Momento en el que la Policía Foral realiza la prueba de alcoholemia al conductor del camión. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han imputado un delito contra la seguridad vial a un camionero que circulaba con una rueda del semirremolque reventada y tasa de 0,91 mgr/l de alcohol en aire espirado.

La actuación se produjo durante un patrullaje ordinario en la N-121-A (Pamplona-Behobia), a la altura del puerto de Belate.

Los agentes se sorprendieron cuando circulaban detrás de un tractocamión con semirremolque que lo hacía con los intermitentes de emergencia activados, a 90 km/h y con el semirremolque inclinado hacia la izquierda, por lo que sospecharon que la carga estaba mal estivada.

Pero a la vez observaron que zigzagueaba en su marcha y soltaba chispas desde su parte central, decidiendo darle el alto a la altura de Zozaia para su control, ya que confirmaron que una rueda estaba reventada y la llanta rozaba con el asfalto.

En el momento de identificar al conductor, vecino de Guadalajara de 51 años y nacionalidad extranjera, observaron que presentaba síntomas de estar influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la correspondiente etilometría.

Arrojó un resultado de 0,91 mgr/l, lo que supone sextuplicar la tasa permitida para conducir este tipo de vehículos, que está en 0,15. En ese momento se inició el procedimiento penal para su citación por delito de tráfico este viernes en un juzgado de instrucción pamplonés, mientras que el camión fue inmovilizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sextuplicaba la tasa de alcoholemia cuando circulaba con su camión por el puerto de Belate