• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Capturada una serpiente viva bajo el lavavajillas de una vivienda de Beriáin

Un juvenil de culebra lisa meridional fue capturada después de que la localizasen los propietarios y llamasen a la Policía Foral. 

La culebra capturada en Beriáin por la Policía Foral. PF.
La culebra capturada en Beriáin por la Policía Foral. PF.

Durante la noche del martes se recibió una llamada en SOS Navarra en la que se alertaba de que habían localizado algún tipo de serpiente en la cocina de una vivienda de Beriáin.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Foral y una dotación de bomberos, que inspeccionaron la estancia en busca del animal. Finalmente, encontraron al reptil debajo del lavavajillas.

Se da la circunstancia de que el cabo de Policía Foral que acudió a la intervención es aficionado a este tipo de animales y de inmediato lo identificó como un juvenil de culebra lisa meridional (coronella girondica).

Se trata de una especie totalmente inofensiva que puede encontrarse en casi toda la Península Ibérica, y es muy abundante en los campos de la comarca de Pamplona. Suele estar activa entre los meses de marzo y noviembre, y en especial durante la noche.

Gracias al conocimiento del policía sobre el manejo de este tipo de reptiles, capturaron al animal y lo liberaron en un campo.

Desde Policía Foral se recomienda que ante este tipo de situaciones, por precaución, no se intente capturar al animal, sino que se llame siempre al 112, desde donde movilizarán los medios necesarios para atender la situación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Capturada una serpiente viva bajo el lavavajillas de una vivienda de Beriáin